La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
En suramericano de gimnasia, infantiles dieron medallas
Los gimnastas de la liga de Norte de Santander ganaron tres medallas.
Image
Magaly Rubio
Magaly Rubio
Viernes, 19 de Octubre de 2018

Nuevamente la gimnasia nortesantandereana engalana al país, esta vez por cuenta de los infantiles que participan, representando a Colombia, en el campeonato Suramericano que se disputa en Perú.

Durante la primera jornada de competencia, en la que estuvieron en acción los AC2 Camilo Vera y Dylan Rojas, los gimnastas de la liga de Norte de Santander tres medallas suramericanas.

Camilo Vera, de doce años logró medalla de oro en anillas y en suelo, y en paralelas, Vera y Rojas compartieron la presea de plata, demostrando que el semillero de gimnasia en el país, tiene talento y futuro.

Vera es uno de los deportistas con mayor proyección en su categoría y su compromiso con el deporte es una de sus principales características.

Jairo Ruiz, uno de sus entrenadores dijo que afortunadamente la ciudad cuenta con una nueva generación de la gimnasia capaz de renovar a los actuales deportistas y que han conseguido logros importantes para el país.

El entrenador además destacó cada una de las presentaciones de los infantiles quienes dedican cinco horas diarias a cada una de las rutinas que presentan en los campeonatos.

En suelo, donde fue el mejor, Vera alcanzó un puntaje de 9.250, superando a deportistas de Chile y Argentina. En este aparato Rojas fue quinto. 

Le puede interesar Gran final dorado para Colombia

En anillas, donde compartió el primer puesto con Stefano Romero de Ecuador, el cucuteño hizo una calificación de 9.300. Rojas fue séptimo.

Y en barras paralelas los cucuteños ocuparon el segundo lugar con una puntuación de 9.550, siendo superados solo en 50 puntos por Vito Guerra de Argentina.

La competencia continúa

Hoy estarán en competencia, en este mismo torneo los gimnastas de AC3 Ángel Barajas,  Yan Dairon Zabala y Jordan Castro, todos de Norte de Santander y el juvenil Jefferson Medina también de Norte, quienes estarán dirigidos por los entrenadores Alberto Iriarte y Leonardo Bayona.

Y mientras los infantiles y juveniles están en competencia, los mayores ya se encuentran en Catar para disputar el Mundial de la categoría en el que estarán los rojinegros Jossimar Calvo Moreno, Carlos Calvo, Javier Sandoval, Didier Lugo, Erik Vargas y el antioqueño Andrés Martínez, guiados por el entrenador Jairo Ruiz y Leonardo González como asistente.

Previo a esta competencia, los gimnastas colombianos estuvieron concentrados en Cúcuta para hacer toda la preparación y además experimentaron el tratamiento hiperbárico para mejorar los procesos de oxigenación del organismo y tener una  recuperación más rápida y así poder tener mejor presentación en los torneos que disputan.

Temas del Día