La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Deportes
Envigado goleó al América y se alejó del descenso
Con goles de Zapata, Gómez y Guzmán, los naranjas 'mandaron al diablo' a los rojos.
Image
Colprensa
Colprensa
Lunes, 4 de Marzo de 2019

Envigado llegaba al Parque Estadio Sur con la necesidad de ganar después de dos empates consecutivos y la tarea no era fácil. Al frente tenía al América de Cali, que acumulaba tres triunfos y dos empates en calidad de visitante, condición en la que no caía desde el 18 de octubre de 2018.

Sin embargo, los jugadores del club naranja se vistieron de exorcistas y ahuyentaron a los diablos rojos del Polideportivo Sur con un contundente 4-1.

Alexis Zapata fue quien lideró este triunfo con buen fútbol, pases correctos y un doblete. Su primera anotación llegó a los 42 minutos, en el cierre del primer tiempo. Michael Nike Gómez puso el segundo, apenas corridos 5 minutos de la segunda parte. Inmediatamente Zapata volvió a anotar. Ese 3-0 en la pizarra ya era lapidario para los pupilos de Fernando El Pecoso Castro, pero ahí no terminaría la buena noche naranja.

Pese a que el América recortó distancias a los 76’ con gol de Cristian Álvarez, Envigado le puso fin a las aspiraciones visitantes con el tanto de Yeison Guzmán para el 4-1 definitivo.

Este estadio se convirtió en indestronable para el América que no gana allí desde hace casi 9 años, la última vez fue el 22 de agosto de 2010, 3-1.

Con este resultado, los dirigidos por Eduardo Lara se convirtieron en el segundo equipo en vencer al América en el actual torneo, la otra derrota se la propinó el Junior, 1-0 en la fecha 4.

Envigado también alargó su invicto a cuatro partidos sin perder con el conjunto  caleño (3 victorias y un empate), su mayor racha ante ese club en los torneos cortos. Así mismo, el club del sur del Valle del Aburrá dejó atrás tres partidos seguidos sin anotar.

Y es que antes del encuentro, Envigado tenía una pobre efectividad y solo convertía el 3 por ciento de sus remates totales, lo que era el registro más bajo en el torneo, pero esta vez la eficacia fue su mejor aliado.

En la próxima fecha el naranja visitará a las Águilas de Rionegro, mientras que América recibirá a Once Caldas. 

Temas del Día