Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 22 Julio 2020 - 2:52am

Equipo cucuteño jugó el ‘Zoom Americano’ de baloncesto

10 equipos se enfrentaron en la competencia.

Cortesía
El club baqueros representó al país con 17 deportistas las cuales ocuparon el tercer lugar entre ocho equipos participantes.
/ Foto: Cortesía

Desde casa, 17 jugadoras del equipo Baqueros Basketball de Cúcuta obtuvieron el tercer lugar en representación de Colombia en un torneo suramericano de baloncesto en el que ningún deportista se enfrentaba a otro presencialmente. 

En el campeonato llamado ‘Zoom Americano’ femenino de baloncesto, ocho equipos de distintos países, no se medían por quien anotaba más cestas como habitualmente se califica en un torneo presencial sino por la destreza en las pruebas físicas y técnicas. 

En cada partido, unos jueces eran los encargados de calificar seis pruebas (tres técnicas y tres físicas) y un reto sorpresa. El equipo que de mejor manera cumpliera los retos en cuestión de habilidad y tiempo, obtenía tres puntos mientras que el perdedor sumaba 2. 

Los ocho equipos fueron divididos en dos grupos en los que los dos mejores pasaban a la fase semifinal. Baqueros compartió grupo con Girafinhas de Brasil, Zorros de Argentina y Desarrollo Deportivo de Paraguay mientras que La Paz Líder de Bolivia, Basquet Center de Perú, Valdivia de Chile y Defensor Sporting de Uruguay conformaban el otro conjunto.

“En medio de la pandemia y al no poder hacer presencialmente nuestros partidos, fuimos invitados por el Club Valdivia y Básquet Center para jugar este campeonato que nos permitió representar a nuestro país con chicas entre los 11 y los 14 años”, contó José Baquero, entrenador del equipo colombiano. 

En la primera fase, las deportistas cucuteñas pudieron ganar los tres partidos. “En un torneo de habilidades donde física y técnicamente debíamos mostrar nuestra destreza, nos fuimos adaptando y logramos tres victorias que nos permitieron llegar al primer lugar”, dijo el entrenador del club que fue fundado en el 2017. 

En la semifinal enfrenaron al posterior campeón La Paz Líder quien lo superó en una prueba. Según Baquero, es un equipo muy bien preparado con una buena técnica. 

“El reto en el que fallamos consistía en pasarse el balón por detrás de la espalda con una sola mano durante tres minutos. Nos faltaron 40 segundos y eso nos costó el paso a la final pero logramos la victoria en la disputa por el tercer puesto contra Básquet Center”, afirmó.

Más allá de lo deportivo, el Zoom americano fue un espacio para la amistad entre los clubes participantes. Semanalmente se escogían a chicas de cada club para que expusieran sobre la ciudad en la que se radica cada equipo. 

“Fuimos una ventana del departamento. Hubo un intercambio mostrando la cultura y las jugadores hicieron muy buenas amistadas en toda Sudamérica y eso es muy importante”, dijo Baquero quien dirigió a sus deportistas por cinco sábados, días es los que se disputaban los partidos.

“Sabemos la dificultad de la situación de no poder jugar a causa de la pandemia, eso ha llevado a que los procesos bajen y se presenten deserciones. Estos espacios son muy motivantes para las chicas y entrenadores”, confesó.

Actualmente el equipo masculino  disputa el torneo y de tres partidos jugados ha ganado dos y perdió el restante. Esta versión enfrenta a 10 equipos en una primera instancia de todos contra todos. 

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Colombia
Artículo

Colombia se acerca a los 400.000 casos de COVID-19

En Norte de Santander se registraron 185 casos y 16 muertos.

Colprensa
Región
Artículo

Rehabilitación de 72.2 km de la vía Pamplona-Cúcuta supera el 80%

Los trabajos están previstos que concluyan a finales de 2020.

Cortesía
Publicidad
Judicial
Artículo

Homicidio en la vía que conduce al corregimiento de Aguas Claras de Ocaña

En extrañas circunstancias perdió la vida Luis Durán Uribe.

Cortesía
Economía
Artículo

Oportunidades para que las pequeñas empresas superen el impacto de la COVID-19

El 96% del tejido empresarial de Colombia está representado por estas compañías.

Archivo
Publicidad

‘World on fire’, una serie ambientada en la Segunda Guerra Mundial

El drama se encuentra en la plataforma de streaming DIRECTV GO.

Política
Artículo

Procuraduría destituye e inhabilita a Francisco Cortés

El subcontralor de Cúcuta fue nombrado gerente de la EIS, en 2018, cuando presuntamente estaba inhabilitado.

Archivo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Campaña de concientización para disminuir los contagios en Cúcuta

La campaña ha llegado hasta Motilones, La Ermita, Comuneros, Camizo Daza, Claret,Tucunaré, entre otros barrios.

Cortesía
Economía
Artículo

Buscan tres ingenieros para obras del Acueducto Metropolitano

Los interesados deben postularse a través de la Agencia Pública de Empleo del Sena.

Archivo
Publicidad
Economía
Artículo

App colombiana une a tenderos y proveedores

LookApp les permitirá obtener ingresos adicionales y mejorar su productividad.

Cortesía
Mundo
Artículo

Donantes prometen 250 millones de euros para el rescate de Líbano

La explosión dejó al menos 158 muertos, 6.000 heridos, decenas de desaparecidos y cientos de miles de personas sin hogar.

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.