La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
Equipo masculino de gimnasia disputará finales individuales
Tras alcanzar el quinto lugar en los Juegos Panamericanos de Lima.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 29 de Julio de 2019

El equipo masculino de gimnasia artística alcanzó el quinto lugar en los Juegos Panamericanos de Lima y aseguró su presencia en finales individuales.

Jairo Ruiz, entrenador de la selección Colombia y de Norte de Santander destacó el trabajo hecho en Lima a pesar de no contar en esta oportunidad con Jossimar Calvo quien se encuentra en recuperación y con Javier Sandoval, quien se lesionó durante la competencia.

Ruiz dijo que se hizo un trabajo por equipos muy bueno y que demuestra la preparación que tuvieron a pesar de no haber alcanzado el podio. Aseguró que para esta competencia se tuvo un torneo preparatorio en Chile y dos meses de concentración en Cúcuta.

Recordó que en los Panamericanos de Toronto el gimnasta nortesantandereano Jossimar Calvo ganó tres medallas doradas  una en  arzones, una barras paralelas y una barra fija, además   fue bronce la prueba general individual y bronce por equipos.

Le puede interesar Norte ganó 10 medallas en gimnasia aeróbica en Zipaquirá

Aún con opciones de medallas están Andrés Martínez en suelo, Carlos Calvo en arzones, barras paralelas y barra fija, Didier Lugo en anillas, José David Toro en salto, además de la participación de Andrés Martínez y Carlos Calvo en el All Round(sumatoria de todos los aparatos).

“La presencia en estas finales demuestra la regularidad que tiene el equipo”, aseguró Ruiz, quien aspira conseguir alguna medalla dorada con los deportistas que continúan en competencia. Las finales por aparatos se disputarán entre martes y miércoles. 

Ruiz también dijo que la competencia que se ha tenido en estos juegos ha sido bastante difícil y que los demás equipos han hecho mejores fases de preparación. Además, varios de los deportistas de la delegación nacional viven en Estados Unidos y las sesiones de entrenamientos  no son iguales a las que se manejan con los que se encuentran en el país. 

Sobre las posibilidades de medallas Ruiz se mostró optimista y dijo que las capacidades de los deportistas nacionales están muy cerca a las de los gimnastas que están unos puestos por delante y por eso hay muchas probabilidades de alcanzar el podio en estos Panamericanos.

Temas del Día