La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
Fabiola Zuluaga alista la Media Maratón de Cúcuta
Unos 250 corredores participaron en el primer entrenamiento. 
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 25 de Marzo de 2018

Este domingo se corrió en la ciudad el primer entrenamiento para la Media Maratón de Cúcuta, que se cumplirá el próximo 3 de junio. 

Al menos 250 corredores, que se dieron cita en el patinadero Teódulo Gélvez Albarracín para la carrera de seis kilómetros, vivieron un espectáculo deportivo que estuvo encabezado por la tenista retirada

Fabiola Zuluaga, quien corrió a la par de los cucuteños. Muchos se sumaron en el camino y otros esperaban en la llegada por una foto con la mejor tenista que ha tenido el país. 

El recorrido, que fue desde el patinadero hasta el puente de San Rafael y vuelta, se hizo desde las 9:20 de la mañana y estuvo acompañado por un segmento de bailoterapia. 

Fue la primera de tres jornadas de preparación que se harán antes de la primera edición de la Media Maratón cucuteña, con el fin de familiarizar a los ciudadanos con el tema y a motivarlos a ponerse a punto para correr los 10 y los 21 kilómetros de la prueba final. Los otros dos entrenamientos se harán sobre 10 y 13 kilómetros.

Le puede interesar Cúcuta correrá su media maratón

‘Hay que acelerar el corazón’

La participante estrella Fabiola Zuluaga, que arribó a la meta en un segundo grupo de corredores, dejó ver tras la carrera que “es algo bonito que la gente se esté contagiando del ambiente de la Media Maratón. Yo estoy familiarizada y en lo que puedo ayudar desde Bogotá lo hago”, dijo al completar la línea de los 6 kilómetros con su esposo Julián García. 

La tenista, que ahora se dedica de lleno a su familia y a dar clases de entrenamiento funcional en un gimnasio de la capital colombiana, se sintió cómoda en la prueba, aunque “lo de la trotada no es mi fuerte”. “Simplemente (el entrenamiento) es para que la gente empiece a hacer ejercicio, a acostumbrar el cuerpo,  a acelerar el corazón y las piernas” para lo que se viene el 3 de junio.

La Madia Maratón, que está avalada por la Federación de Atletismo y es impulsada por el IMRD, se hará en Cúcuta buscando tener una carrera propia al mejor estilo de las grandes ciudades del país. “No es fácil correr y lo que estamos buscando principalmente es buscar mejorar la salud de los ciudadanos”, explicó luego de la cerrera Julián García, el director del proyecto deportivo.

Temas del Día