Escuchar este artículo

Fabriana Arias consigue la quinta medalla para Colombia en los World Games de Wroclaw

Sábado, 22 de Julio de 2017
Lo hizo en la prueba de los 500 metros sprint.

El patinaje de carreras de Colombia logró sumar su segunda medalla de plata en los World Games de Wroclaw, Polonia, a través de Fabriana Arias en la prueba de los 500 metros sprint, en un inicio de jornada marcado por las caídas y descalificación para dos de nuestros patinadores. 

En una prueba que no es su especialidad, corriéndola por primera vez en un evento mundial, Fabriana consiguió su paso a la final clasificando en primer lugar en los cuartos de final y semifinal. 

En la disputa de las medallas tuvo que enfrentar un cerrado duelo con las italianas Bonechi y Bongiorno. 

Al cierre, Giulia Bonechi se quedaría con el primer lugar, desplazando a la segunda posición a Fabriana Arias y a su compañera Giulia Bongiorno al tercer puesto. La representante de China Taipéi Ho Chen Yang fue cuarta. 

“Fue un excelente resultado, no se imaginan el susto que sentí cuando me dijeron que debía correr los 500 metros, debía dejar los nervios atrás, confiar en mí y en el trabajo que habíamos realizado con el cuerpo técnico, y gracias a Dios las cosas salieron de la mejor manera. 

Obviamente quería ganar, así no fuera mi prueba, pero Dios lo tenía previsto que esta era para la italiana. Tengo otra oportunidad muy grande en una competencia en la que me puedo desenvolver muy bien como son los 10.000 metros combinados”, puntualizó Fabriana. 

La patinadora antioqueña agregó que “esta es mi primera medalla de plata en unos Juegos Mundiales, mis Juegos Olímpicos, fue una plata en una prueba que no es mi especialidad y estoy muy contenta, con mucha felicidad y con mucha tranquilidad para lo que se viene”. 

El inicio de la jornada no fue el esperado para los patinadores colombianos, luego que una de las llamadas a obtener la medalla de oro, Geiny Pájaro, sufriera una caída en la serie de los cuartos de final. 

En cuanto a la prueba de varones en los 500 metros, Andrés Jiménez logró clasificar segundo en las fases de cuartos de final y semifinal. En la final, el patinador colombiano fue descalificado por una supuesta falta. 

Con esta presea Colombia llega a su quinta medalla en las competencias después del oro de Geiny Pájaro en patinaje, las platas de Andrés Jiménez en patinaje y la cuarteta femenina de natación con aletas y el bronce de Clara Juliana Guerrero en individual del bowling. 

Image
La opinión
La Opinión