La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
Fernando Gaviria es líder en Tour de Guangxi
El colombiano no ganaba desde su triunfo de etapa en el Giro de Italia en mayo
Image
AFP
AFP
Jueves, 17 de Octubre de 2019

El ciclista antioqueño Fernando Gaviria, del equipo UAE Emirates, se llevó al esprint este jueves en la primera etapa del Tour de Guangxi, la carrera por etapas china que cierra el calendario WorldTour.

Gaviria, de 25 años, quedó por delante del alemán Pascal Ackermann y del italiano Matteo Trentin en el final de esta primera etapa de 135 kilómetros en Beihai, sur de China.

El colombiano, que no ganaba desde su triunfo de etapa en el Giro de Italia en mayo, se impuso por quinta vez en Guangxi. En la primera edición de la prueba en 2017 celebró cuatro etapas.

“Es un alivio encontrar una victoria después de tantos meses difíciles”, señaló emocionado Gaviria que completó su victoria de etapa 39.

“La última subida todavía estaba lejos del final, así que tuvimos tiempo de prepararnos para el sprint. Estábamos en una buena posición al entrar en la línea cuando todos los equipos estaban luchando por la posición”, dijo el colombiano al portal Mundo Ciclístico.

Gaviria que además asumió el liderato de la competencia, exaltó la labor de su compañero de equipo. “La etapa fue corta pero se corrió todo el día a un ritmo muy alto. El apoyo de mis compañeros de equipo fue esencial hoy. Se quedaron cerca de mí y me ayudaron mucho en las secciones cuesta arriba”.

Dijo que la clave de su triunfo, estuvo en encontrar el momento indicado para salir en busca de la victoria. “Me encontré con un corredor de Bahrain Mérida y tuve la paciencia y la frialdad de esperar hasta el último minuto. El poder en las piernas estaba ahí para ganar”.

La segunda etapa, de nuevo proclive para los esprínters, se correrá este viernes y tendrá 152 kilómetros de recorrido entre Beihai y Qinzhou. Esta será una nueva oportunidad para el corredor colombiano.

El Tour de Guangxi, que terminará el 22 de octubre con el tramo entre Guilin y Guilin, de 168 kilómetros, cuenta en esta versión con cuatro corredores colombianos Fernando Gaviria, Rodrigo Contreras, Daniel Martínez y Juan Sebastián Molano.

Temas del Día