La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
Froome y Dumoulin, los favoritos de la contrareloj del Mundial de Ciclismo
Este miércoles el británico llega cansado y el holandés preparó con tranquilidad.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 19 de Septiembre de 2017

Los dos grandes protagonistas de 2017, Chris Froome, autor de un inédito doblete Tour-Vuelta, y Tom Dumoulin, ganador del Giro, buscan poner la guinda a su gran año en la contrarreloj individual de los Mundiales de Bergen (Noruega), una carrera que Jonathan Castroviejo encara con el sueño de repetir el podio alcanzado en Doha 2016.

No lo tendrán fácil ninguno de los tres, ya que la nómina de candidatos al oro, al podio y a puestos relevantes es amplia y variada, con muchos corredores capacitados para ello.

Aunque el holandés especialista en cronos y también en las ascensiones a muros de grandes porcentajes es el máximo favorito, ya que después de ganar su primera gran vuelta este año en Italia su atención ha estado enfocada a la prueba de hoy.

Dumoulin anuncia

Dumoulin, plata en los JJOO de Río 2016 y bronce en Ponferrada 2014, ya avisó de sus ambiciosas pretensiones en la crono por equipos que el domingo dominó con su formación, el Sunweb, en la que le acompañaba Wilco Kelderman, segundo en la última crono de la Vuelta 2017 y también candidato a acabar en una posición destacada.

Froome por el reto

Froome, bronce en Río y ganador de la contrarreloj de Logroño en la Vuelta, tiene ante sí el reto de cerrar un curso ya histórico que le ha situado ya definitivamente junto a los grandes de la historia, los Eddy Merckx, Bernard Hinault, Miguel Indurain y compañía.

El británico nacido en Kenia ya ha añadido en Bergen el bronce de la contrarreloj por equipos a su excepcional curso y más medallas no harían sino fortalecer aún más su figura en los anales.

Terreno para ambos

Finalmente, mañana, a Dumoulin y Froome, además, les potencia sus candidaturas el puerto de 3,4 kilómetros al 9 por ciento, y tramos por encima del 10, en el que acaba el recorrido de 31 kms. Dispuesto por la organización del campeonato. Una subida al Monte Floyen que se perfila decisiva en el resultado final de la carrera entre estos dos.

Resumen de Agencias

Temas del Día