La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
Gaviria compite en el Tour de Emiratos Árabes Unidos
El ciclista colombiano participa como local con el equipo UAE.
Image
AFP
AFP
Domingo, 24 de Febrero de 2019

El holandés Tom Dumoulin, que estrena su temporada, el español Alejandro Valverde o el italiano Vincenzo Nibali son algunos de los grandes nombres en liza desde hoy en la nueva Vuelta ciclista a Emiratos Árabes Unidos, fruto de la fusión de las Vueltas de Abu Dabi y de Dubái.

En la carrera también hará aparición especial el velocista colombiano Fernando Gaviria, quien participará como protagonista en las etapas planas con el equipo local el UAE.

Para Dumoulin, segundo de los últimos Tour de Francia y Giro de Italia, será una ocasión perfecta para ver cómo empieza la campaña, igual que para Nibali, que también vuelve a la competición en esta cita en el Golfo.

El esloveno Primoz Roglic, cuarto de la ‘Grande Boucle’, es otro de los participantes, igual que el incombustible Alejandro Valverde, que tiene más rodaje esta temporada que otros aspirantes.

El año pasado, Valverde se llevó la Vuelta a Abu Dabi imponiéndose en la subida de Jebel Hefeet, una ascensión de 10,8 kilómetros (6,6% de pendiente media), que será uno de los dos jueces de esta primera edición de la Vuelta a Emiratos.

Después del ascenso al Jebel Hefeet en la cuarta etapa, el otro plato fuerte será la subida inédita del Jebel Jais, en la 6ª etapa, en la víspera del final. Sus 20 kilómetros al 5% de desnivel medio deberían decidir el vencedor de la clasificación general.

No estará Chris Froome, inicialmente anunciado entre los participaciones, pero que luego renunció a esta carrera.

“He subestimado los efectos que el entrenamiento y la carrera en altura podían tener en mí en un momento tan temprano de la temporada”, explicó el británico esta semana en Twitter. El cuatro veces campeón del Tour de Francia participó recientemente en el Tour Colombia 2.1 junto a Gaviria.

La Vuelta a Emiratos arranca hoy con una contrarreloj por equipos y los velocistas tendrán también oportunidad, con un atractivo pulso previsible entre el italiano Elia Viviani y el propio colombiano Fernando Gaviria, con permiso del coloso alemán Marcel Kittel y del australiano Caleb Ewan.

Acción en Algarve

Por otro lado, El holandés Dylan Groenewegen (Jumbo) ganó ayer la cuarta y penúltima etapa de la Vuelta al Algarve, al imponerse en un esprint en Tavira, al sur de Portugal, en una jornada en la que el joven esloveno de 20 años Tadej Pogacar (UAE-Emirates) mantuvo la primera posición. 

La última etapa (hoy) tiene 173,5 km. e irá de Faro al Puerto de Malhao.

Temas del Día