La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
Gimnasia colombiana en el podio del Pacific Rim
El equipo masculino ganó bronce, al igual que el nortesantandereano Carlos Calvo en la categoría mayores.
Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 28 de Abril de 2018

La Selección Colombia de Gimnasia Artística tuvo una destacada participación en el torneo internacional que se disputó en Medellín.

El equipo masculino conformado por Carlos Calvo (Norte de Santander), Andrés Martínez (Antioquia), Erick Vargas (Norte) en mayores; Sergio Vargas (Boyacá), Marcos Aguilar (Norte de Santander) y Jefferson Medina (Norte de Santander) en juveniles, lograron la medalla de bronce por equipo.

Además, Carlos Calvo obtuvo medalla de bronce en la general individual en la categoría mayores detrás de dos estadounidenses y en  la categoría juvenil Jefferson Medina ocupó el quinto lugar.

Los colombianos mostraron un inicio interesante en salto, donde las ejecuciones aportaron valiosos puntos en la primera rotación. Andrés Martínez logró 13.550 puntos con un doble giro y medio (yurchenko) y Carlos Calvo sumó 13.700.

Luego, en paralelas, el equipo estuvo con más confianza y aunque tuvieron algunas complicaciones, Carlos Calvo puso la nota más alta por segunda ocasión con 13.600. Martínez tuvo una excelente rutina, pero tuvo un pequeño error en su mortal adelante con piernas abiertas que le costó un puntaje de 12.950.

Ya en barra fija, Calvo logró 13.450  siendo su puntaje más alto de todo el equipo, en juvenil, Marcos Aguilar sorprendió con una muy buena rutina  en barra y una salida de doble doble que le dio 12.300 unidades.

Durante la cuarta rotación, Colombia siguió sumando. Martínez logró 13.600 puntos, con excelente ejecución en sus dificultades. En arzones bajaron. Martínez tuvo caída en uno de los aparatos con más experiencia y logró  apenas 12.050, mientras que Calvo tuvo una nota de 13.250.

La última prueba fue anillas, para ese momento los colombianos sabían que disputaban medalla de plata o bronce contra Canadá. En este aparato, Calvo logró 13.650, que más la suma de Vargas (12.950) alzaron buena sumatoria para llegar a obtener bronce por equipo.

El primer puesto por equipos fue para Estados Unidos, el segundo para Canadá.

Jairo Ruiz, entrenador nacional, destacó la participación de sus pupilos y dijo que el nivel deportivo está muy bien con miras a los próximos torneos internacionales que afrontará la selección. Para este torneo no participó la estrella nortesantandereana Jossimar Calvo, quien continúa entrenándose en la ciudad.

El entrenador agradeció el apoyo brindado por Coldeportes, el Comité Olímpico, la Federación Colombiana de gimnasia, la Gobernación de Norte de Santander, la Alcaldía de Cúcuta, las ligas de Antioquia y Norte de Santander, y las empresas Comfaoriente, Apuestas Cúcuta 75, Aguas Kpital, Arrocera Gelvez, Adidas y el Instituto Técnico Guaimaral.

Temas del Día