Formulario de búsqueda

-
Sábado, 2 Junio 2018 - 3:40am

Gimnasia dio 8 medallas a Colombia en los Suramericanos

Cuatro nortesantandereanos integraron el equipo nacional, uno de ellos fue Jossimar Calvo, quien ganó dos oros.

Cortesía
El cucuteño Jossimar calvo fue el gimnasta más destacado del equipo al lograr las dos únicas medallas que hizo la gimnasia artística.
/ Foto: Cortesía

Siete medallas en la rama masculina y una en la femenina fue el balance de gimnasia artística en los Juegos Suramericanos que se disputan en Cochabamba (Bolivia).

La presentación fue destacada; sin embargo, los entrenadores nacionales coincidieron en que el propósito era haber conseguido un número superior de medallas.

En varones, el objetivo principal era retener el título por equipos que habían logrado hace cuatro años en Chile, pero solo alcanzaron un segundo lugar. En esta oportunidad, el primer puesto fue para Brasil, que en la edición pasada había sido segundo.

El equipo nacional del que hacen parte cuatro gimnastas de la Liga de Norte de Santander, obtuvo dos medallas de oro con Jossimar Calvo (en la general individual y en paralelas); tres de plata (por equipos, barra fija con Javier Sandoval y suelo con Andrés Felipe Martínez) y dos de bronce (arzones y paralelas con Sandoval).

(El cucuteño Javier Sandoval también tuvo una destacada actuación en los Juegos Suramericanos.)

Jairo Ruiz, técnico del equipo masculino dijo que la participación deja un sabor amargo, pues aspiraban lograr la medalla dorada por equipos. 

“Debo manifestar que hace cuatro años obtuvimos cuatro oros y en este solo dos, pero hace cuatro años contábamos con Jorge Hugo Giraldo y Jhonny Muñoz -hoy retirados-, en el equipo actual hay dos nuevos integrantes jóvenes, Andrés Martínez y Dylan Jiménez”.

Sin embargo, Ruiz destacó el trabajo que hicieron sus pupilos a pesar no alcanzar los objetivos por los que habían trabajado desde principio de año.

“Hoy Colombia tiene un equipo renovado, queríamos la medalla de oro por equipos, pero no se nos dio, en las pruebas que se tenían que ganar no se dieron los resultados y en las que no esperábamos, logramos buenos registros. Tenemos talento y seguiremos trabajando”.

En cuanto a la evaluación individual, Ruiz manifestó que se retuvo el título en la general individual a nivel suramericano con Jossimar Calvo, quien además obtuvo oro en paralelas, pero en barra fija no le alcanzó para clasificar, mientras que en arzones se falló.

El entrenador también destacó el desempeño del cucuteño  Javier Sandoval y el antioqueño Andrés Felipe Martínez, quienes lograron subir al podio en estos Juegos Suramericanos.

Lo que viene 

La próxima salida para estos gimnastas serán los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla que se cumplirán en agosto para lo que el equipo se concentrará Cúcuta. 

Luego viajarán a Hungría a una Copa Mundo  y luego al campeonato mundial en donde buscarán clasificar por equipos para asistir el próximo año a las olimpiadas de Tokio 2020.

En femenino solo se logró la medalla de bronce por equipos.
 

Magaly Rubio

magaly.rubio@laopinion.com.co

Periodista de la sección Metrópolis.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
loading...

Publicidad

Cúcuta de moda

El invitado en esta ocasión fue el caleño Felipe de la Pava que presentó su nueva colección. 

Instagram
Economía
Artículo

Mesa del salario mínimo ya genera expectativas

La mesa para definir el ajuste del salario mínimo que entrará en vigor el primero de enero de 2020 aún no se ha servido.

Archivo
Publicidad
Mundo
Artículo

EE.UU. anuncia restricciones al arriendo de aviones por Cuba

Las autoridades indicaron que van a revocar las licencias existentes para transportar turistas en aviones a las aerolíneas cubanas. 

AFP
Cultura
Artículo

Lingüista peruana marca hito al defender tesis en quechua

Roxana Quispe presentó esta semana su tesis doctoral en quechua, la lengua de los antiguos incas.

AFP
Publicidad
Memorias
Artículo

Contra el alto costo de vida

La renta máxima permitida se establecía de acuerdo con el valor catastral del inmueble y se tomaba como fecha del avalúo el 30 de junio de 1945

Despedida de soltera de María Gabriela Hurtado Hernández

María Gabriela contraerá matrimonio con Rodrigo Villa Layton en Bogotá.

Mario Caicedo/La Opinión
Publicidad
suscripciones
Publicidad

Cafés de Colombia en Expo 2019

Un grupo de productores de Norte de Santander hace presencia en Cafés de Colombia Expo 2019 en Bogotá.

Cortesía
Cultura
Artículo

Eva, una vitrina virtual para los artistas de la región

La plataforma digital busca promocionar la riqueza artística y cultural.

Captura de pantalla
Publicidad
Zona verde
Artículo

Manchas de petróleo llegan a playas paradisíacas de Brasil

Los especialistas están preocupados por la posible contaminación de los arrecifes de coral y los manglares.

AFP
Cúcuta
Galería de imagenes

Cúcuta: a sembrar y mantener 20.000 árboles

Como parte de la iniciativa ‘Todo por un árbol’ se entregaron plantas en 11 puntos de la ciudad.

César Obando
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.