Formulario de búsqueda

-
Martes, 26 Noviembre 2019 - 4:47am

Gimnasia: el trabajo continúa

Tras juegos Nacionales los deportistas retomaron entrenamientos.
Alfredo Estévez
Ángel Barajas fue uno de los gimnastas destacados al alcanzar la única medalla de oro que hasta el momento tiene Norte de Santander en los Juegos Nacionales. Además fue plata por equipos y en suelo.
/ Foto: Alfredo Estévez

De las 17 medallas que hasta ahora suma la delegación de Norte de Santander en los Juegos Nacionales, siete son obra de la gimnasia artística masculina que aunque no fue con su equipo de mayores, hizo una destacada actuación en las justas.

Los deportistas ya están en la ciudad y continúan entrenando para cerrar la temporada de la mejor manera posible.

Jairo Ruiz, entrenador de Norte y de Colombia calificó la participación rojinegra con nota sobresaliente teniendo en cuenta que compitieron con un equipo renovado pues Didier Lugo, Carlos Calvo, Javier Sandoval, Juan Camilo Sánchez y Jossimar Calvo, los gimnastas mayores, no integraron la delegación.

Dijo Ruiz que el equipo era infantil y juvenil y aun así logró una medalla de oro (barras paralelas), tres de plata (equipos, suelo y paralelas) y tres de bronce (anillas, arzones y general individual).

La selección esta vez estuvo integrada por Ángel Barajas, Jordan Castro, Erick Vargas, Marcos Aguilar y Jefferson Medina.

Y es que las medallas se vuelven más meritorias cuando con quienes compitieron estuvieron en concentraciones fuera del país como preparación.

Además, la delegación motilona sumó una medalla con Ángel Barajas, quien con solo 13 años fue oro en barras paralelas , un logro muy destacable.

“Además de ser muy talentoso, es un deportista disciplinado, muy comprometido  y con mucho futuro. Aspiramos a ir a las próximas olimpiadas de la juventud”, dijo Ruiz.

Por su parte, el deportista que ha sido tres veces campeón suramericano infantil dijo que durante la competencia se sintió muy bien y respaldado por todo el equipo que estuvo presente. También destacó el acompañamiento que hizo Jossimar Calvo, quien por estar lesionado no pudo competir.

Lea además Gimnasia dio el primer oro

“Él (Jossimar) fue un motivador al igual el profe Jairo. En esta competencia no tenía nada que perder pero sí mucho por ganar y lo logramos”, destacó Barajas, quien llegó a la gimnasia hace nueve años y desde entonces ha ido cosechado muchos triunfos en las diferentes competencias donde ha participado.

“Hemos tenido un apoyo importante durante estos años tanto del sector público como del privado y se ha logrado hacer un buen proceso”, destacó Ruiz.

El entrenador también hizo una invitación a participar del Foro por el deporte que se va venido promoviendo pues asegura que es necesario que al deporte se le inyecten más recursos.

Buscan que desde el inicio de año se asegure el presupuesto con el que puedan contar  para diseñar los planes de trabajo a ejecutar con los deportistas.

Dijo que en la región hay talento y también hay ayuda, pero se necesita mucha más para poder continuar con los procesos que se manejan en las deferentes ligas.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Cúcuta
Artículo

La Mecuc recibe cabina desinfectante para prevenir el contagio del coronavirus

La cabina fue donada por una empresa de ingenieros cucuteños

Laura Serrano/La Opinión
Mundo
Artículo

Corte de Ecuador condena a 8 de prisión a Correa y lo inhabilita

El expresidente, culpado de corrupción,  está radicado en Bélgica y que afronta una orden de prisión.

AFP
Publicidad
Mundo
Artículo

Miles de pasajeros abandonan Wuhan tras el fin del confinamiento

En la ciudad china, en donde surgió el coronavirus, se levantaron las restricciones impuestas hace más de dos meses.

AFP
Colombia
Artículo

Minsalud: 201 nuevos casos de coronavirus y 4 fallecidos

Ya son 1.780 contagios de COVID-19, Norte de Santander sigue con 25, y 50 muertes.

AFP
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Aplazado el GP de Canadá de F1 por COVID-19

La carrera automovilística estaba prevista para desarrollarse entre el 12 y 14 de junio.

Archivo
Colombia
Artículo

Máquinas para pruebas de COVID-19 ofrecidas por Maduro no son compatibles

La Organización Panamericana de la Salud hizo un análisis a los equipos, según el presidente.

Tomada de Twitter @tmaniglia
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Mundo
Artículo

Estafa en Alemania en compra de 10 millones de mascarillas por COVID-19

Dos empresas fueron víctimas de otra compañía, que no entregó los implementos que habían solicitado autoridades de Renania.

AFP
Mundo
Artículo

Coronavirus deja más de 80.000 muertos en el mundo

Las últimas 24 horas, los países que más fallecidos son Estados Unidos, 1.632 nuevos decesos; Francia, 1.417; y Reino Unido, 786.

AFP
Publicidad
Política
Artículo

Indicadores de Jeremías: movilización militar de EEUU frente a Venezuela

Han surgido diversas reacciones ante esta decisión de Donald Trump.

Archivo
Entretenimiento
Artículo

Jessi Uribe estrena ‘De qué nos vale’

El sencillo es un tributo a Dios “sin importar la religión”, según el cantante de música popular.

Tomada de Instagram
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.