Formulario de búsqueda

-
Martes, 26 Noviembre 2019 - 4:47am

Gimnasia: el trabajo continúa

Tras juegos Nacionales los deportistas retomaron entrenamientos.
Alfredo Estévez
Ángel Barajas fue uno de los gimnastas destacados al alcanzar la única medalla de oro que hasta el momento tiene Norte de Santander en los Juegos Nacionales. Además fue plata por equipos y en suelo.
/ Foto: Alfredo Estévez

De las 17 medallas que hasta ahora suma la delegación de Norte de Santander en los Juegos Nacionales, siete son obra de la gimnasia artística masculina que aunque no fue con su equipo de mayores, hizo una destacada actuación en las justas.

Los deportistas ya están en la ciudad y continúan entrenando para cerrar la temporada de la mejor manera posible.

Jairo Ruiz, entrenador de Norte y de Colombia calificó la participación rojinegra con nota sobresaliente teniendo en cuenta que compitieron con un equipo renovado pues Didier Lugo, Carlos Calvo, Javier Sandoval, Juan Camilo Sánchez y Jossimar Calvo, los gimnastas mayores, no integraron la delegación.

Dijo Ruiz que el equipo era infantil y juvenil y aun así logró una medalla de oro (barras paralelas), tres de plata (equipos, suelo y paralelas) y tres de bronce (anillas, arzones y general individual).

La selección esta vez estuvo integrada por Ángel Barajas, Jordan Castro, Erick Vargas, Marcos Aguilar y Jefferson Medina.

Y es que las medallas se vuelven más meritorias cuando con quienes compitieron estuvieron en concentraciones fuera del país como preparación.

Además, la delegación motilona sumó una medalla con Ángel Barajas, quien con solo 13 años fue oro en barras paralelas , un logro muy destacable.

“Además de ser muy talentoso, es un deportista disciplinado, muy comprometido  y con mucho futuro. Aspiramos a ir a las próximas olimpiadas de la juventud”, dijo Ruiz.

Por su parte, el deportista que ha sido tres veces campeón suramericano infantil dijo que durante la competencia se sintió muy bien y respaldado por todo el equipo que estuvo presente. También destacó el acompañamiento que hizo Jossimar Calvo, quien por estar lesionado no pudo competir.

Lea además Gimnasia dio el primer oro

“Él (Jossimar) fue un motivador al igual el profe Jairo. En esta competencia no tenía nada que perder pero sí mucho por ganar y lo logramos”, destacó Barajas, quien llegó a la gimnasia hace nueve años y desde entonces ha ido cosechado muchos triunfos en las diferentes competencias donde ha participado.

“Hemos tenido un apoyo importante durante estos años tanto del sector público como del privado y se ha logrado hacer un buen proceso”, destacó Ruiz.

El entrenador también hizo una invitación a participar del Foro por el deporte que se va venido promoviendo pues asegura que es necesario que al deporte se le inyecten más recursos.

Buscan que desde el inicio de año se asegure el presupuesto con el que puedan contar  para diseñar los planes de trabajo a ejecutar con los deportistas.

Dijo que en la región hay talento y también hay ayuda, pero se necesita mucha más para poder continuar con los procesos que se manejan en las deferentes ligas.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Judicial
Artículo

Asesinan a motorizado de seis balazos en Tibú

La víctima era conocida como 'Pirulo' y, al parecer, era hermano de un hombre al que mataron el domingo en ese municipio.

Cortesía
Economía
Artículo

La inflación de Cúcuta se desaceleró en noviembre

El Índice de Precios al Consumidor fue de -0,05% el mes pasado.

La Opinión
Publicidad
Política
Video

Revocarán pruebas para personero en seis municipios

Irregularidades y desorden durante la aplicación del examen llevaron a la decisión.

+ Deportes
Artículo

Ardila participará en final de la serie de desarrollo del PGA Latinoamérica

El golfista cucuteño viene de ganar bronce en los Juegos Nacionales.

Archivo
Publicidad
Judicial
Artículo

Omitir un pare, causa de fatal colisión en Pamplona

María de los Ángeles Barrera murió en Cúcuta, luego de dos días del trágico accidente.

Cortesía
Cultura
Artículo

‘La generación sin nombre’ sigue viva

Ese grupo de poetas de diferentes regiones logró un cambio radical de la prosa colombiana.

Mario Caicedo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cultura
Artículo

Mujeres de Juan Frío tejen y cuentan sus vivencias

La Fundación 5ta con 5ta Crew lideró un proceso de memoria histórica en ese corregimiento, en Villa del Rosario.

Cortesía
+ Deportes
Artículo

Todo fue una confusión: gobernador sobre queja de deportistas

Anelfi Balaguera visitó a los nortesantandereanos que participan en los Juegos Paranacionales.

Cortesía
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Captores me pidieron perdón: contratista del ICBF secuestrada en Tibú

Yolanda Ramírez duró cinco días en cautiverio por parte de presuntos guerrilleros del Eln.

Cortesía
Judicial
Artículo

Hallan hombre degollado y a otro al fondo de un abismo

Los cuerpos fueron encontrados zonas boscosas de Pamplonita y Toledo.

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.