La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
Gobierno anuncia línea de crédito de 25.000 millones para el deporte
Se buscará que las capacidades de entrenamiento de deportistas de alto rendimiento no se vean del todo afectadas por las medidas de restricción. 
Image
Colprensa
Colprensa
Sábado, 9 de Mayo de 2020

El presidente de la República, Iván Duque, anunció una nueva línea de crédito denominada ‘Avanza Colombia’, que está dirigida a ayudar al sector del deporte, también afectado por las repercusiones económicas del Covid-19.

“Esta línea exalta a las personas que están en este sector, que se ha viso afectado por este aislamiento preventivo obligatorio”, señaló el ministro del Deporte, Ernesto Lucena. El jefe de la cartera señaló que la línea consta de 25.000 millones de pesos y aplica tanto para personas naturales como jurídicas.

“Este programa busca que en estos meses donde muchos han tenido pérdidas y han tenido que poner en alto sus escuelas de formación deportiva, se vean beneficiados por estos créditos, con tasas muy blandas y con períodos de gracias considerables”, señaló Lucena.

Por su parte, el presidente del Banco Agrario, Francisco José Mejía, señaló que “la línea va hasta por tres años, con un período de gracia de seis meses”. Pueden acceder a ella trabajadores independientes, micro, pequeñas y medianas empresas, con la facilidad del Fondo Nacional de Garantías.

Mejía señaló que en la página del Ministerio del Deporte se encuentra el formulario para solicitar el crédito y añadió que los periodistas deportivos también podrán acceder a estos recursos.

El Gobierno hizo énfasis en que, de manera paulatina, se buscará que las capacidades de entrenamiento de deportistas de alto rendimiento no se vean del todo afectadas por las medidas de restricción. Esto aplica para disciplinas como ciclismo, fútbol, entre otros.

Temas del Día