La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
Halcones de Cúcuta se juega la vida
Debe derrotar a Sabios de Manizales para continuar con la ilusión de pelear el título de la Liga Directv.
Image
Omar Romero - Periodista de Deportes
Omar Romero Güiza
Jueves, 19 de Mayo de 2016

Faltando ocho fechas para terminar la fase regular de la Liga Directv de Baloncesto, el quinteto de Halcones Cúcuta se trepó en la cuarta casilla de la tabla de posiciones, lugar con 29 puntos, posición que esperar defender con las garras y clasificarse a semifinales.

Los dirigidos por Carlos Gil definen esta noche y mañana sábado en el coliseo Toto Hernández en un alto porcentaje ante Sabios de Manizales la posibilidad de avanzar a la ronda siguiente del torneo, por lo que están obligados a ganar a como dé lugar los dos encuentros.

Para ello, los halcones esperan contar con ese  sexto jugador que es el público, determinante con su apoyo para continuar en carrera hacia al título.

El compromiso de hoy se jugará a las 8:00 de la noche, mientras que el de mañana fue programado para las 9:00 de la noche, debido a que el coliseo Toto Hernández estará ocupado con otra actividad.

Los partidos serán una dura batalla, pues Sabios y Cóndores con 28 puntos cada uno, también aspiran meterse en las finales.

Los rojinegros tuvieron un llamado enérgico por parte de los directivos del club al manifestarles que deben exigirse al máximo, entregar todo en la cancha, donde esperan ver una mejor actitud diferente al último juego contra Águilas de Tunja que fue decepcionante por el rendimiento mostrado.

José ‘La Vaca’ Baquero uno de los  referentes del equipo sabe que son conscientes de la responsabilidad que tienen para llevar el equipo arriba de la tabla en las fechas que restan.

“Creo que los partidos que se perdieron acá en casa y como el que se perdió en Bogotá, tenemos que dejarlos atrás, pasar esa página y enfocarnos en los dos partidos que tenemos contra Sabios , hoy y el sábado, un rival directo en las aspiraciones de clasificar”, precisó Baquero.

El jugador cucuteño manifestó que se hicieron los ajustes del caso para hacer un buen partido.

Y agregó que “esperamos que la afición nos acompañe y podamos conseguir esas dos victorias que nos den la tranquilidad de obtener la clasificación”, indicó.

Anotó que a pesar de los resultados, el grupo se encuentra bien.

“Estamos tranquilos porque venimos haciendo las cosas bien. Creo que partidos como del Águilas  en el que no se nos dieron las cosas son raros que no se espera que se den así”, subrayo.

Por su parte el entrenador Carlos Gil explicó que “Sabios es un equipo bien estructurado, con jugadores eficientes por lo que hicimos énfasis en lo defensivo y ofensivo.

Destacó que con uno y otro partido encima, el grupo ha venido corrigiendo esos errores que les ha costado en cada juego.

“Hicimos los ajustes necesarios y el equipo ha venido mejorando (en actitud), en ciertas facetas del juego, por supuesto que cometemos fallas, pero estamos en rectificar a tiempo y ser más productivos en los encuentros”, apuntó Gil.

Temas del Día