La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
Ibargüen inició con buen pie
La colombiana empezó con una victoria el fin de semana en la Liga de Diamante.
Image
Colprensa
Colprensa
Domingo, 5 de Mayo de 2019

A sus 35 años, Caterine Ibargüen evidencia que está fuerte y con apetito de seguir añadiendo conquistas a su gran palmarés deportivo.

El viernes pasado, en su debut de temporada, y luego de ocho meses sin competir, la colombiana, distinguida como la mejor atleta del año en el mundo en 2018, impuso condiciones en la apertura de la Liga de Diamante-2019 en Doha y en una prueba en la que ratificó que también se puede especializar: el salto largo, la misma en la que logró el trofeo, así como en triple, en dicho certamen el año pasado.

Un brinco de 6.76 metros en su quinto intento, y cuando estaba fuera del podio, dejó con la boca abierta a rivales y espectadores.

Hasta los mismos organizadores de la reunión quedaron impávidos con la reacción de la antioqueña. “De la nada, Ibargüen saltó de la cuarta a la primera posición con un enorme 6.76 m en la penúltima ronda”, resumieron en Twitter la actuación de la paisa.

Esa presentación, en la que se le vio tranquila y llena de confianza, dio cuenta del potencial y jerarquía de la deportista, quien hace ver fácil lo difícil.

En la segunda posición, a dos centímetros se ubicó la ucraniana Maryna Bekh-Romanchuk (6.74), mientras que la australiana Brooke Stratton finalizó tercera (6.73). Quien no tuvo una buena presentación fue la estadounidense Tianna Bartoletta, campeona olímpica de salto de longitud en Río-2016 y quien solo tuvo un salto válido, el segundo, en el que realizó 5.92. Fue última entre nueve participantes.

Ilusiona

“No estaba compitiendo ante cualquiera, de hecho Bartoletta tiene como marca personal 7.17 metros, lo que ratifica que Caterine está bien y que todavía puede lograr muchas más cosas. Sabemos que el salto largo no es su fuerte, y que ella no tiene ya 20 años, entonces ganar le da seguridad para lo que viene”, expresó la entrenadora antioqueña y amiga de Caterine, Nasly Perea.

Con ella coincidió el también orientador Leysner Aragón. “Es que abre muy bien la temporada. Estar por arriba de 6.70 y de paso ganar la llena de mucha confianza. De hecho, allí mismo se realizará en septiembre próximo el Mundial, entonces esto le ayudará a llegar más motivada”, dijo.

Es la primera vez en nueve años que Caterine inicia su campaña en una prueba distinta al salto triple, en esta última es en la que suma dos medallas olímpicas (oro y plata), y cuatro mundiales (dos oros, una plata y un bronce).

En cuanto a la Liga de Diamante, certamen en el que suma seis trofeos, consiguió su triunfo número 36.

“Caterine sin duda es todo un ejemplo a seguir en el atletismo. Es para aplaudir lo que hace en el deporte”, señaló Nasly Perea.

Temas del Día