Formulario de búsqueda

-
Sábado, 28 Abril 2018 - 9:55pm

Ibargüen regresa al triple salto con oro en el Grand Prix de Medellín

La atleta, quien tiene su mente en los Panamericanos y Olímpicos, se impuso a siete rivales.

Archivo
Ibargüen registró de 14,54 metros, seguida por la dominicana Ana José Tima con 13,83 metros y por su compatriota Giselly Landazury.
/ Foto: Archivo

La actual campeona olímpica de salto triple, la colombiana Caterine Ibargüen, abrió este sábado su temporada con la medalla de oro en el Grand Prix Internacional Ximena Restrepo, que se celebró en el estadio Alfonso Galvis Duque de Medellín.

Ibargüen, con la lluvia como principal rival y el público a su favor, tuvo algunos altibajos en la competencia internacional, que marcó su regreso con un primer lugar luego de más de seis meses sin competir por una lesión en el talón de Aquiles.

La triplista logró imponerse sobre sus siete contrincantes con un registró de 14,54 metros, seguida por la dominicana Ana José Tima con 13,83 metros y por su compatriota Giselly Landazury, quien alcanzó 13,76 metros para adjudicarse el bronce.

"Estoy tranquila porque el clima y las condiciones no se prestaron para algunas cosas que estamos intentando incluir en la parte técnica del salto. Es una buena marca para empezar. Me disfruté la prueba y tuve un tiempo de tensión como lo necesitaba", expresó Ibargüen, oro en los Olímpicos de Río 2016.

Su participación la empezó con saltos de 14,02 y 14,22 metros, pero luego falló su precisión y registró tres saltos nulos, que la llevaron al límite y a conseguir en su última salida la mejor marca de la prueba ante más de mil espectadores.

Aunque la primera presentación del año le dejó sensaciones positivas, la triplista espera estar en "mejores condiciones" el próximo 12 de mayo en el inicio de la Liga de Diamante en Shanghái, pues los meses fuera por la lesión le sirvieron de "descanso" y actualmente dijo sentirse "renovada".

"A este nivel técnico casi siempre sufrimos de molestias, pero eso se tiene que mejorar psicológicamente. Estoy tranquila y le pido a Dios que me deje ejecutar mis saltos y seguir disfrutando de este deporte", enunció Ibargüen al hablar de su estado físico y de la recuperación de sus dolencias.

Por último, la campeona olímpica indicó que sus próximas metas son los Juegos Panamericanos 2019 y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y confirmó que estará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se celebrarán del 19 de julio al 3 de agosto de 2018 en Barranquilla.

El Gran Prix de Medellín, organizado por la Federación Colombiana de Atletismo y la Liga de Atletismo de Antioquia, rinde homenaje a la colombiana Ximena Restrepo Gaviria, medallista de bronce en los 400 metros de las olimpíadas de Barcelona 92. 

EFE

@EFEnoticias

Agencia de noticias internacional fundada en Burgos el 3 de enero de 1939.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Cultura
Video

Mario Castañeda, el hombre detrás de la voz del héroe de la generación de los 90

El actor, director y locutor de doblaje mexicano se presentó en Cúcuta por primera vez, para el delirio de sus fanáticos. 

Judicial
Artículo

Venezolano se camufló como vendedor para matar

El homicida quedó grabado en las cámaras de seguridad de Pinar del Río.

La Opinión
Publicidad
Región
Artículo

La riqueza en agua de los páramos Santurbán y Almorzadero

Un proyecto investigativo y expedicionario donde se ha fotografiado la belleza paisajística y se han capturado los sonidos de la naturaleza.

Cortesía Adolfo Pedraza
Política
Artículo

Cortocircuito | El rollo de la EIS

Hay cuestionamientos para la gerencia de la entidad.

 

Archivo
Publicidad
Región
Artículo

La gran transformación de la Divina Providencia

Esta casa de paso ha tenido cambios, por la caridad de los voluntarios y la determinación de la iglesia católica de servir, sin restricciones, a

Frontera
Artículo

La Parada de la informalidad en la frontera

La guerra de colombianos y venezolanos por sobrevivir en la ilegalidad de las calles.

Archivo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

Una decepción amorosa la llevó a quitarse la vida

Yenny Fernanda Ascanio dejó una hija de 6 años.

Cortesía
Colombia
Artículo

Reducción de cultivos ilícitos, el reto pendiente del Estado

El Catatumbo sigue como la tercera zona del país con la mayor área afectada.

Archivo
Publicidad
+ Deportes
Artículo

La montaña domina los mundiales de ciclismo

La competencia comienza este domingo, en Innsbruck (Austria).

Archivo
Colombia
Artículo

Minvivienda: Esperamos que la vivienda sea líder nacional, una vez más

Habla el líder de esta cartera, Jonathan Malagón González. 

Mario Franco / La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.