Formulario de búsqueda

-
Jueves, 13 Octubre 2016 - 3:41am

Inaugurada la fase Regional Centro Oriente de los Juegos Supérate

900 deportistas de Meta, Santander y Norte de Santander visitan la ciudad por estos días.

César Obando
Deportistas de Meta, Santander y Norte de Santander por estos días viven una verdadera fiesta deportiva con el desarrollo de la final de la fase zonal Regional Centro Oriente de los Juegos Supérate Intercolegiados 2016.
/ Foto: César Obando

“Participar en los Juegos Supérate es algo bonito que nos ayuda y nos beneficia no solo en lo deportivo sino también en lo personal, por los premios que nos ofrece como las becas (para estudiar)”, expresó la futbolista Karen Sofía Torres Quintero, representante del colegio Fe y Alegría de Los Patios, ayer durante la inauguración del Zonal Regional Centro Oriente,  que se cumplió en el coliseo Toto Hernández en la tarde y que reúne  los departamentos de  Santander, Meta y Norte de Santander.

Las justas escolares se disputan en deportes de conjunto, fútbol, fútbol de salón, baloncesto, voleibol y fútsala, en masculino y femenino.

Karen Sofía, dijo que para llegar a estas instancias no le fue fácil clasificar, y es un premio a ese esfuerzo y apoyo que las ha brindado el colegio.

“Llegar a este zonal fue siempre duro, pero lo logramos gracias al colegio que nos han tenido en cuenta para esta actividad y esperamos responder y llegar a la final en Bogotá”.

Entre tanto, la santandereana Mónica Yurley Almeida jugadora del equipo fútsala categoría A, de la Institución Educativa Molagavita, opinó: “es muy bonito venir a participar, competir y ganar, porque se conoce otras personas, esperar que nos trae estos juegos de los que aprende uno mucho”.

Por su parte, Fabio Torres, deportista del colegio Neil Armstrong de Villavicencio también se mostró feliz de participar y conocer otra ciudad y sus costumbres. “Ha sido muy agradable, venir a competir y ganar, dejar en alto nombre del Meta empezamos bien en el voleibol ganando los dos partidos y creemos que podemos estar en la final en Bogotá”

Cerca de 900 atletas de Meta, Santander y Norte de Santander engalanan las justas deportivas que se inauguraron en coliseo Toto Hernández, acto al que asistieron el alcalde César Rojas Ayala; Yebrail Hadad, como gobernador encargado, los directores del IMRD, Raymond, Hernández, David Castillo de Indenorte y, el coordinador de la fase regional por Coldeportes Jefferson Amado.

El director del IMRD manifestó que “contentos de hacer parte de la organización de los juegos en esta tercera fase en la que participan 900 deportistas de tres departamentos como son, Meta, Santander y Norte de Santander”, precisó Hernández.

El funcionario del IMRD recalcó : “estos son unos juegos importantes a nivel nacional,  y definitivamente el deporte es fundamental y en la medida que Gobierno Nacional aporte más recursos mejores condiciones de vida y calidad humana tendrán nuestros deportistas”, puntualizó.

De su lado Jefferson Amado coordinador de Coldeportes agradeció a las autoridades por recibir y organizar las justas escolares.

“Agradecido con Cúcuta y el Alcalde por haber recibido este certamen, a la Gobernación  a través de Indenorte por poner a disposición de su personal, ha sido una de las mejores ciudades en cuanto al desarrollo del evento y la recepción de los deportistas”, subrayó.

Amado señaló que además de competir y ganar: “es un evento que busca a través del deporte de dejar otro tipo de enseñanzas a los niños, como los valores y recalcarles la convivencia de la paz que tanto necesita nuestro país, afirmó el delegado del Coldeportes.

Omar Romero Güiza

omar.romero@laopinion.com.co

Periodista deportivo del diario La Opinión.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política
Artículo

Funcionarios públicos deberán publicar bienes y declaración de renta

El proyecto hacía parte de las iniciativas que se originaron en la Consulta Anticorrupción.

Colprensa
Publicidad
Economía
Artículo

Con estos cambios se discutirá la ley de crecimiento la próxima semana

Uno de los puntos fundamentales es la devolución del IVA a 2,8 millones de ciudadanos de bajos ingresos.

Colprensa
Entretenimiento
Artículo

Piden feriado para Keanu Reeves ante estreno simultáneo de "Matrix" y "John Wick"

Ninguna de las dos películas tiene aún fecha de estreno en América Latina.

@kodo_kun
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Cúcuta tendrá suficientes vacunas contra la influenza para población priorizada

Le decimos a dónde puede acudir y si cumple con los requisitos para la inmunización gratuita.

Internet / Referencial
Colombia
Artículo

Niña de 17 meses muere tras ingerir un poderoso insecticida

Al parecer la abuela materna fue quien cometió el fatal error.

Tomada de internet
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Región
Video

Ser un líder es un riesgo y un reto

Así lo considera este líder nortesantandereano, César Martínez.

Economía
Artículo

Adiós al recibo de compra de tarjetas de crédito

"Se promueve el uso de factores biométricos como mecanismos de autenticación”, aseguró el superintendente Financiero.

Archivo Colprensa
Publicidad
+ Deportes
Artículo

¡Su nueva fortaleza! Mariana Pajón entrenó en el Castillo de San Felipe

‘Yo sí puedo, de esta también me levanto’, dijo la deportista tras su lesión en la rodilla.

Cortesía Redbull
Colombia
Artículo

Explotó carrobomba en Cubará, zona limítrofe con Toledo

Detrás de la acción terrorista, que afortunadamente no dejó heridos, está el Eln.

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.