Formulario de búsqueda

-
Jueves, 13 Octubre 2016 - 3:41am

Inaugurada la fase Regional Centro Oriente de los Juegos Supérate

900 deportistas de Meta, Santander y Norte de Santander visitan la ciudad por estos días.

César Obando
Deportistas de Meta, Santander y Norte de Santander por estos días viven una verdadera fiesta deportiva con el desarrollo de la final de la fase zonal Regional Centro Oriente de los Juegos Supérate Intercolegiados 2016.
/ Foto: César Obando

“Participar en los Juegos Supérate es algo bonito que nos ayuda y nos beneficia no solo en lo deportivo sino también en lo personal, por los premios que nos ofrece como las becas (para estudiar)”, expresó la futbolista Karen Sofía Torres Quintero, representante del colegio Fe y Alegría de Los Patios, ayer durante la inauguración del Zonal Regional Centro Oriente,  que se cumplió en el coliseo Toto Hernández en la tarde y que reúne  los departamentos de  Santander, Meta y Norte de Santander.

Las justas escolares se disputan en deportes de conjunto, fútbol, fútbol de salón, baloncesto, voleibol y fútsala, en masculino y femenino.

Karen Sofía, dijo que para llegar a estas instancias no le fue fácil clasificar, y es un premio a ese esfuerzo y apoyo que las ha brindado el colegio.

“Llegar a este zonal fue siempre duro, pero lo logramos gracias al colegio que nos han tenido en cuenta para esta actividad y esperamos responder y llegar a la final en Bogotá”.

Entre tanto, la santandereana Mónica Yurley Almeida jugadora del equipo fútsala categoría A, de la Institución Educativa Molagavita, opinó: “es muy bonito venir a participar, competir y ganar, porque se conoce otras personas, esperar que nos trae estos juegos de los que aprende uno mucho”.

Por su parte, Fabio Torres, deportista del colegio Neil Armstrong de Villavicencio también se mostró feliz de participar y conocer otra ciudad y sus costumbres. “Ha sido muy agradable, venir a competir y ganar, dejar en alto nombre del Meta empezamos bien en el voleibol ganando los dos partidos y creemos que podemos estar en la final en Bogotá”

Cerca de 900 atletas de Meta, Santander y Norte de Santander engalanan las justas deportivas que se inauguraron en coliseo Toto Hernández, acto al que asistieron el alcalde César Rojas Ayala; Yebrail Hadad, como gobernador encargado, los directores del IMRD, Raymond, Hernández, David Castillo de Indenorte y, el coordinador de la fase regional por Coldeportes Jefferson Amado.

El director del IMRD manifestó que “contentos de hacer parte de la organización de los juegos en esta tercera fase en la que participan 900 deportistas de tres departamentos como son, Meta, Santander y Norte de Santander”, precisó Hernández.

El funcionario del IMRD recalcó : “estos son unos juegos importantes a nivel nacional,  y definitivamente el deporte es fundamental y en la medida que Gobierno Nacional aporte más recursos mejores condiciones de vida y calidad humana tendrán nuestros deportistas”, puntualizó.

De su lado Jefferson Amado coordinador de Coldeportes agradeció a las autoridades por recibir y organizar las justas escolares.

“Agradecido con Cúcuta y el Alcalde por haber recibido este certamen, a la Gobernación  a través de Indenorte por poner a disposición de su personal, ha sido una de las mejores ciudades en cuanto al desarrollo del evento y la recepción de los deportistas”, subrayó.

Amado señaló que además de competir y ganar: “es un evento que busca a través del deporte de dejar otro tipo de enseñanzas a los niños, como los valores y recalcarles la convivencia de la paz que tanto necesita nuestro país, afirmó el delegado del Coldeportes.

Omar Romero Güiza

omar.romero@laopinion.com.co

Periodista deportivo del diario La Opinión.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
loading...

Publicidad
Cúcuta
Galería de imagenes

Cúcuta: a sembrar y mantener 20.000 árboles

Como parte de la iniciativa ‘Todo por un árbol’ se entregaron plantas en 11 puntos de la ciudad.

César Obando
Mundo
Artículo

López Obrador justifica liberación de hijo del Chapo por operativo “mal planeado”

El presidente de México dijo que “no puede valer más la captura de un delincuente que las vidas de las personas”.

Internet
Publicidad
Mundo
Artículo

Hallan culpable de narcotráfico en EE.UU. a hermano del presidente de Honduras

Tony Hernández podría ser condenado a cadena perpetua.

AFP
Fútbol
Artículo

Por crisis en Cataluña se aplaza el clásico Barcelona-Real Madrid

Ambos clubes anunciaron su intención de solicitar la organización del partido el próximo 18 de diciembre.

AFP
Publicidad
Vida y salud
Artículo

¿Qué es la educación abierta y cómo puede beneficiar a la sociedad?

Aunque la educación tradicional sigue siendo fuerte, las nuevas formas de enseñar han ganando terreno.

Cortesía
Cultura
Video

‘No coma cuento’, los gota a gota no son tan baratos como cree

Quienes más acceden a estos préstamos ilegales no tienen un salario fijo.

Publicidad
suscripciones
Publicidad
Fútbol
Artículo

Ausencia de James en la Selección “es un tema de conveniencia del jugador”

El presidente de la Federación de Fútbol dio detalles de Copa América, Preolímpico y el conflicto con Acolfutpro.

Archivo
Mundo
Artículo

Enorme manifestación en Cataluña contra condena a independentistas

Se cumplió una huelga general en la región española, por las noches las protestas se tornan violentas.

AFP
Publicidad
Política
Artículo

Aumentan denuncias contra alcaldes y gobernadores por participar en política

En Popayán, Tenza y Palermo fueron suspendidos los mandatarios locales por la Procuraduría. 

Archivo
Política
Artículo

Sólo 8% de candidatos han reportado gastos, a una semana de elecciones

De los partidos con personería jurídica, el Centro Democrático ha sido el que más ha informado en ‘Cuentas Claras’, según la MOE.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.