Escuchar este artículo

Inglaterra ataca, Suecia defiende

Viernes, 6 de Julio de 2018
Los ingleses saltarán al campo con el peso del favoritismo para llegar a semifinales. 

La joven generación inglesa dirigida por Gareth Southgate sueña con dar un paso más hacia un título que le escapa a los inventores del fútbol desde 1966. 

Harry Kane, autor de seis tantos en el torneo que lo ponen al frente de la tabla de goleadores, será la mayor amenaza para el bloque sueco, un equipo trabajador que corre, cubre espacios y espera el error del rival para facturar. 

Así lo pagó Suiza en octavos de final (1-0), por un tanto de Emil Forsberg que metió a los escandinavos en cuartos de final por primera vez desde Estados Unidos-1994. Lo más llamativo es que sigue sobrepasando límites, ya sin su superestrella Zlatan Ibrahimovic, como lo dejó claro al salir vivo de un grupo dificilísimo en primera fase (Alemania, México, Corea del Sur),  nunca hay que darlos por muertos.

Le puede interesar El sueño de Colombia se derrumbó en los penales ante Inglaterra

La historia indica que ambas selecciones se cruzaron en 24 oportunidades, con nueve empates, ocho victorias inglesas y siete suecas. En Copa del Mundo hubo dos choques, en 2002 (1-1) y 2006 (2-2), los dos en fase de grupos.

La última vez que se vieron las caras ganó Suecia 4-2 en un amistoso en Estocolmo con 4 goles de Zlatan, en noviembre de 2012.

Image
AFP
AFP