Formulario de búsqueda

-
Sábado, 13 Abril 2019 - 1:12am

Jackson Martínez, feliz en Portugal

El colombiano pasa por un buen momento, luego de pasar por España y China.

Cortesía / Portimonense
Jackson Martínez, pasa un buen momento en su regreso al fútbol portugués.
/ Foto: Cortesía / Portimonense

El colombiano Jackson Martínez recupera la sonrisa a base de grandes actuaciones en el Portimonense luso, donde ha vuelto a competir al máximo nivel como lo hizo en las filas del Oporto, precisamente su rival de este sábado en un encuentro de la liga portuguesa.

Tras un infructuoso paso por el Atlético de Madrid y por el fútbol chino, Jackson, de 32 años, se ha convertido en la máxima referencia ofensiva del conjunto de la ciudad de Portimão (sur de Portugal), club en el que milita cedido esta temporada procedente del Guangzhou Evergrande chino.

Su importancia se traduce en ocho goles y tres asistencias en los 23 partidos que ha disputado, un tanto más que en las últimas tres campañas a nivel de clubes (tres en el Atlético de Madrid y cuatro con el Guangzhou).

Bien lo agradece el plantel entrenado por António Folha, que actualmente ocupa la décima posición de la Liga NOS con 32 puntos.

Lejos todavía de su mejor versión, ‘Chachachá’ -como es apodado futbolísticamente- vuelve a dar destellos de aquel futbolista que se convirtió en una de las referencias ofensivas en Europa.

Con un rol menos de área, el colombiano ha adaptado su juego en un Portimonense que trata de superar la baja del nipón Shoja Nakajima, que salió en el mercado invernal para enrolarse en el fútbol catarí.

Jackson ha abandonado el área para desahogar el juego de su equipo. Su prominente físico, con 1,85 metros de estatura, es un arma recurrente, y es frecuente verle más cerca del centro del campo para ayudar a la salida de balón.

Sin embargo, el punta no pierde su instinto depredador, y mantiene sus condiciones de delantero centro nato. Siete de sus ocho tantos han sido en situaciones de un solo remate.

Portugal lo hace feliz 

El fútbol luso sigue ligado a las buenas actuaciones del ‘nueve’. Inolvidable para Jackson la ovación brindada por la afición de los “Dragones” en el encuentro de ida, cuando el público del Oporto aplaudió a uno de sus ídolos al ser sustituido en el minuto 74.

No es para menos, con 92 goles en 136 partidos con la elástica azul y blanca, los registros del ariete superan los de su compatriota Radamel Falcao, otra leyenda reciente en la historia del equipo portuense.

Tras su salida en 2015, el combinado entrenado ahora por Sérgio Conceição ha buscado una referencia ofensiva que nutra de goles al equipo.

Jugadores de la talla de los españoles Adrián López o Alberto Bueno no pudieron seguir la estela del colombiano. Tampoco el coreano Suk Hyun-jun, fichado tras despuntar en el Vitória de Setúbal.

Será nuevamente una cita especial para el ariete, que desde su segundo desembarco en el fútbol luso, ya ha portado el brazalete de capitán en dos ocasiones con el Portimonense.

Su jerarquía e importancia dentro del vestuario también se extrapola en el verde, ya que el jugador ha marcado el 21% de los goles del equipo.

EFE

@EFEnoticias

Agencia de noticias internacional fundada en Burgos el 3 de enero de 1939.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Colombia
Artículo

Vías cerradas en Colombia, consecuencia de crisis invernal

Puestos de Mando Unificado se activaron para atender las emergencias.

Colprensa
Economía
Artículo

Dian mantiene estrategia de recaudo

Quienes tienen activos o pasivos en el exterior no declarados, se podrán beneficiar del programa ‘Normalización tributaria’.

Colprensa
Publicidad
Zona verde
Artículo

Conozca cómo asistir a su mascota en caso de emergencia

Hay formas básicas de ayudarlos para minimizar las lesiones.

Pixabay / Referencial
Colombia
Artículo

MinTIC hará serie sobre el bicentenario

Esto dentro del marco de la política de fortalecimiento y modernización de la televisión pública. 

Colprensa
Publicidad
Colombia
Artículo

En puente festivo se han registrado 331 accidentes en vías del país

112 personas fueron descubiertas conduciendo bajo los efectos del alcohol.

Policía
Colombia
Artículo

Incendio en la clínica La Merced de Barranquilla lo produjo un cortocircuito

Evacuaron a todos los pacientes y personal que estaba a ese momento en la clínica. 

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Fútbol
Artículo

David Ospina regresará a la Selección Colombia

Regresará esta semana a Brasil para ponerse nuevamente bajo las órdenes de Carlos Queiroz. 

Colprensa
Colombia
Artículo

Muere soldado tras ser alcanzado por un rayo

El uniformado, de 27 años, era oriundo de Tierralta, Córdoba.

Colprensa
Publicidad
Venezuela
Artículo

Maduro acusa a jefe del Comando Sur de EEUU de intentar sembrar intrigas entre militares

"Nos tratan como si fuéramos un pueblo ignorante", dijo.

AFP
Entretenimiento
Artículo

Diez años después de la muerte de Michael Jackson, ¿qué fue de los suyos?

Durante las semanas que siguieron a su fallecimiento, sus familiares y su círculo más cercano acapararon el foco de atención.

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.