Escuchar este artículo

Jhoana Orozco, elegida representante de ligas ante Indenorte

Miércoles, 8 de Enero de 2020
La presidenta de la Liga de Judo se impuso con 11 votos frente al otro candidato, que logró 5.

La presidenta de la Liga de Judo de Norte de Santander, Jhoana Orozco, fue elegida, por medio de votación, como representante de las ligas convencionales frente a la Junta Directiva de Indenorte. 

Orozco fue propuesta como representante por Albeiro Bohorquez, presidente de la Liga de Ciclismo, junto a Édgar Villamizar de la Liga de Patinaje, quien fue postulado por Jhon Moreno, de la Liga de Baloncesto. 

Estos dos candidatos fueron por quienes votaron representantes de  16 de las 17 ligas que tienen reconocimiento vigente (Arquería, Baloncesto, Ciclismo, Fisiculturismo, Rugby, Natación, Fútbol, Gimnasia, Judo,  Karate Do, Motociclismo, Patinaje, Tejo, Taekwondo, Tenis de Mesa y Tenis de campo) Ajedrez, que es la otra liga con reconocimiento, no tuvo representación en la asamblea.

Orozco logro imponerse con una votación de 11 votos a favor frente a los 5 que tuvo Villamizar y ahora ocupará el cargo que llevaba Manuel Romero, presidente de la Liga de Natación.

La presidenta de judo presentó nueve ejes que pretende desarrollar en la mesa directiva. 

1. Gestión de un Fondo del Deporte para tener dineros destinados a la preparación de Juegos Nacionales 2023. 

2. Seguimiento a las ligas con capacitaciones por parte de Indenorte y Ministerio del Deporte. 

3. Gestión de consecución de recursos nacionales para infraestructura por medio del IMRD, Indenorte y Ministerio. 

4. Reactivar y mejorar la apuesta a la formación  de deportistas en escuelas de formación con monitores idóneos postulados por cada una de las Ligas.

5. Velar por los intereses colectivos del deporte de Norte de Santander con programas de crecimiento a nivel nacional como Talentos Colombia y Cender

6. Gestionar compromiso con el Gobernador e Indenorte para que las empresas privadas puedan patrocinar el deporte en escalas de resultados, proyección y crecimiento.

7. Gestionar recursos y visualizar los entes impulsores económicos para el crecimiento del deporte.

8. Realizar mesas de trabajo con las Ligas en PRO del crecimiento deportivo y administrativo priorizando el alto rendimiento.

9. Gestionar junto a Indenorte y la Gobernación la apertura legal de las Ligas con reconocimientos vencidos y Promover el crecimiento de los deportes alternativos.

William León, entrenador de rugby denominado doliente por el deporte departamental y quien trabaja de la mano con Orozco,  dijo que se espera fortalecer las capacitaciones desde las partes administrativas de las diferentes ligas, organizarlas con el fin de tener un plan de trabajo para llegar a una liga funcional.

Además afirmó que buscan la dignificación de los entrenadores y deportistas, apoyos a los deportistas de alto rendimiento, planes de mercadeo de las ligas y llegar a crear una asociación de ligas.

La Asamblea fue realizada en la sede de Indenorte y contó con la presencia de su nuevo director, Diego González, quien afirmó que tiene toda la disposición para trabajar con todas las ligas con el fin de sacar adelante el deporte del departamento y estar a la vanguardia nacional. 

Asimismo hizo presencia Rafael Pulido, Secretario General de Indenorte quien fue garante del proceso electoral. 

Arnulfo Sánchez, director del Instituto Municipal de Recreación y Deportes (IMRD), y Yessica Peña nueva directora del IMRD de Los Patios, también estuvieron en el inicio de la Asamblea.

Image
La opinión
La Opinión