Formulario de búsqueda

-
Sábado, 25 Marzo 2017 - 2:26pm

Joakim Noah es suspendido 20 juegos por dopaje: NBA

Violó la normativa sobre sustancias prohibidas.

Tomada de Internet
La Asociación de Jugadores de la NBA (NBPA) dijo que ni ella ni Noah tenían la intención de apelar la suspensión.
/ Foto: Tomada de Internet

El pívot franco-estadounidense de los New York Knicks Joakim Noah recibió una suspensión de veinte juegos por violar la normativa sobre sustancias prohibidas, informó el sábado la NBA.

"Joakim Noah fue suspendido durante veinte juegos por violar las regulaciones de la NBA al dar positivo a la sustancia LGD-4033, que actúa sobre el receptor de andrógenos", dijo la NBA. 

"La suspensión comenzará durante la temporada regular o hasta los playoffs, cuando podrá volver a jugar", agregó la liga en un breve comunicado. 

Noah, de 32 años, no ha aparecido en la NBA desde el 4 de febrero, debido a una operación artroscópica de la rodilla izquierda, aunque su ausencia estaba prevista originalmente de entre tres a cuatro semanas. 

Según la cadena de televisión ESPN, Noah dio positivo al dopaje después de la absorción de un alimento vendido libremente en el comercio. 

El canal de la televisión deportiva estadounidense reveló que la sustancia nociva, que tiene efectos anabólicos, ya no aparece en la lista de productos prohibidos del convenio colectivo que entrará en vigor la próxima temporada. 

La Asociación de Jugadores de la NBA (NBPA) dijo que ni ella ni Noah tenían la intención de apelar la suspensión. 

"Creemos que este es un incidente aislado como resultado de un error desafortunado," indicó la NBA.

"Joakim presentó sus más sinceras disculpas por la transgresión (...) No lo hizo de forma deliberada y cooperó plenamente con la NBA como parte de su investigación", agregó el comunicado.

El centro francés fue elegido el Mejor Defensor de la temporada 2013-14 cuando jugaba para los Chicago Bulls.

Pero desde entonces, el pívot de 2,11 metros de estatura y 32 años de edad, ha sufrido una serie de problemas físicos durante tres temporadas. 

Fue operado de la rodilla izquierda en mayo de 2014, lo que interrumpió su temporada. Luego, en 2015-16, perdió la titularidad en Chicago, antes de lesionarse un hombro y tener que parar su temporada en enero de 2016. 

Noah pensó revivir su carrera en Nueva York, la ciudad donde creció, luego que los Knicks le firmaron con un contrato por cuatro años y 72 millones de dólares. 

Sin embargo, los Knicks tuvieron otra temporada desastrosa y las estadísticas individuales de Noah son aún muy bajas, con 5 puntos y 8.8 rebotes en 22.1 minutos de juego por partido.

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Publicidad

Comentarios

Publicidad

Publicidad
Cúcuta
Galería de imagenes

"Acción Poética" en los muros de Cúcuta

Algunas paredes de la capital nortesantandereana han servido de lienzo para declamar poesía.

Mario Franco
+ Deportes
Artículo

Suena la campana para Los Fundadores

Un grupo de boxeadores entrena de lunes a viernes por el sueño de ser profesionales. 

Juan Pablo Cohen
Publicidad
Región
Artículo

‘Fallas en casas de Gramalote fueron corregidas en el 100%’

En la visita que hizo La Opinión a Gramalote la semana pasada, habitantes de las nuevas casas confirmaron que en ninguna hay fallas por corregir

Archivo La Opinión
Región
Artículo

El eco del Papa en el Catatumbo

Dialogar y construir el bien común son los principios que el papa Francisco ha transmitido y que, sin saberlo, en Tibú, Sardinata y El Tarra le

Cortesía
Publicidad
Política
Artículo

Cortocircuito: se agarran Paloma y Griselda

Los personajes de la política regional y una actriz que escala en el mundo de las películas para adultos, entre otras interesantes notas.

tomada de video
Judicial
Artículo

Familiares reclamaron los cadáveres de los mineros

La acumulación de gas metano al interior de la mina habría provocado el accidente, según expertos de salvamento minero. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

Atentaron contra dos hombres en Cúcuta

Luego de cometer el ataque, el motorizado escapó.

Cristian Herrera
Región
Artículo

Rectores mejoran su liderazgo para transformar la educación regional

El programa rectores líderes transformadores ha logrado empoderar a directivos de colegios de Cúcuta y el área metropolitana.

Edinsson Figueroa
Publicidad
Vida y salud
Artículo

¿Sabe qué es la procrastinación?

Se trata de una costumbre moderna seriamente ligada al estrés que suele provocar diversos trastornos físicos y mentales.

Colprensa/Internet
Política
Artículo

Los escenarios para el sometimiento del Clan del Golfo

Expertos coinciden en que  el sometimiento de las bandas criminales y los grupos delincuenciales todavía está lejos de ser una realidad y que

Archivo La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.