Escuchar este artículo

Jossimar Calvo se pierde los Juegos Panamericanos de Lima

Jueves, 25 de Abril de 2019
El gimnasta cucuteño fue operado de una lesión en su hombro izquierdo.

El gimnasta cucuteño Jossimar Calvo se recupera satisfactoriamente de una lesión que lo tiene sin entrenar desde hace días. El deportista rojinegro sufrió una contusión en su hombro izquierdo, la cual lo tiene en receso obligado. 

Calvo, quien tiene como gran objetivo clasificarse a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, fue intervenido quirúrgicamente en Bogotá el pasado 4 de abril.

El gimnasta estará por fuera de competencia al menos tres meses, lo que le hará perderse los Juegos Panamericanos de Lima 2019, programados entre julio y agosto.

“Tiene una incapacidad de dos meses y medio. Después de estar quieto empieza la recuperación de la movilidad articular y finalmente el proceso de fortalecimiento del hombro. Ya después de todo eso haremos bases de los aparatos progresivamente”, señaló el entrenador Jairo Ruiz a AS Colombia.

En sus declaraciones a este portal, Ruiz precisó que Calvo fue intervenido por el tendón del bíceps y le realizaron una limpieza en el labrum de un slap y en el mango rotador. “No lo voy a forzar. Se perdió un tiempo muy importante, si lo hubieran intervenido antes. No hay afán, hay que pensar en el deportista”, agregó.

El deportista nortesantandereano fue una de las figuras más destacadas en los pasados Panamericanos de 2015, organizados en Toronto, Canadá, en donde ganó tres medallas de oro y dos de bronce.

La XVIII edición de estas justas se cumplirán del 26 de julio al 11 de agosto en la capital de Perú, en las que participarán delegaciones de 41 países de América, en 39 deportes.

Image
La opinión
La Opinión