Formulario de búsqueda

-
Viernes, 14 Octubre 2016 - 2:18am

La delegación de Norte desfiló sin uniformes en los Juegos Supérate

El hecho llamó la atención de todos los invitados y presentes en coliseo Toto Hernández.

César Obando
Los deportistas de Norte de Santander (izq.) no pudieron contar con los uniformes de presentación en la inauguración de los Juegos Supérate Intercolegiados, que se desarrollaron hasta el jueves en la capital nortesantandereana.
/ Foto: César Obando

La organización de la fase regional centro oriente de los Juegos Supérate Intercolegiados que se cumple por estos días en Cúcuta con la participación de 900 deportistas procedentes de los departamentos, de Boyacá, Santander, Meta y Norte de Santander, se ha llevado con éxito.

No obstante, el miércoles en la inauguración en la tarde en el coliseo Toto Hernández, todo estuvo perfecto hasta el desfile de las delegaciones, cuando sorpresivamente el anfitrión Norte de Santander se presentó sin uniforme, hecho que llamó la atención a los invitados y presentes.

Mientras, boyacenses, santandereanos y llaneros lucían con orgullo sus sudaderas, en Norte solo tres deportistas portando camiseta blanca y pantalón rojo así como dos estudiantes del Colegio Fe y Alegría de Los Patios, con los colores amarillo y verde en representación de su colegio  fueron los que desfilaron junto a otros jóvenes que llevaron indumentaria informal.

Después en el corrillo empezaron los rumoreos sobre qué había sucedido con la implementación de presentación, dejando una imagen mucho que desear como ciudad anfitriona de los escolares más importantes del país. No faltaron los comentarios  traído de los cabellos, tampoco es la primera vez que Norte pasa penas, en 2014, aconteció lo mismo en el zonal de Tunja, donde los deportistas tuvieron que competir  con uniformes diferentes a los colores del departamento. La incómoda situación una vez más deja mal plantada la imagen del nuevo semillero deportivo rojinegro. Por tratarse de un certamen interdepartamental, le corresponde a la Gobernación entregar la dotación a los deportistas para que se vean bien presentados. Ante lo sucedido el director de Indenorte David Castillo aclaró lo sucedido.

“Se les había dicho a los deportistas que no se alcanzaban a tener los uniformes (para esta fase), debido a que Centrales Eléctricas, Cámara de Comercio no nos pudieron colaborar y un tercero que es Comfaoriente los iba a dar, pero a última hora llegó una circular de Coldeportes, que prohibía que alguna empresa  pusiera publicidad en los Juegos Supérate”, razón por la que no se tuvo la indumentaria”, dijo Castillo. Sostuvo que para la ronda para aquellos equipos que clasifiquen tendrán la implementación respectiva así como los de deporte individual ya clasificados. Si se tenía plan B al no contar el apoyo de las empresas en mención, añadió que había un acuerdo que los estudiantes que desfilaran con el uniforme de sus colegios, unos los hicieron, pero otros no lo hicieron.  “Si hubiera salido con el uniforme de los colegio no se habría escandalizado”, subrayó el director de Indenorte

Por su parte, el director del Imrd, Raymond Hernández, explicó que “esa es una pregunta que nos hicimos todos de porqué los muchachos de Norte de Santander  y como es función del departamento le correspondía a la Gobernación. Creo que faltó comunicación y tal vez se hubiera podido ayudar en algo” preciso Hernández.

Recalcó que a la Alcaldía y el Imrd solo le correspondió la parte logística lo demás corría por cuenta de Coldeportes, hospedaje, alimentación y transporte de las delegaciones, salvo a los deportistas de Cúcuta, no tenían ese derecho, mientras que los de los municipios si tenían ese derecho.

Omar Romero Güiza

omar.romero@laopinion.com.co

Periodista deportivo del diario La Opinión.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Cúcuta
Artículo

María Celina, una historia de dolor y esperanza

La joven tiene 24 años, 10 de ellos postrada en una silla de ruedas.

Cortesía
Región
Artículo

La pandemia disminuyó un 60% la producción de cocaína

Cuando levanten las restricciones internacionales, los ‘narcos’ retomarán lo que han perdido.

Archivo La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Video

Siguen creando canastos a pesar del coronavirus

Una pareja de ancianos quedó encerrada en su casa. Su único sustento es la venta de canastos de zuncho. 

Judicial
Artículo

Baleado frente a sus amigos

Hely Sánchez Álvarez, de 42 años, falleció en un centro asistencial en Atalaya.

Cristian Herrera
Publicidad
Política
Artículo

Cortocircuito | Entre la pandemia y la política

Creciente preocupación entre los mandatarios seccionales.

@Yeyonet
Fútbol
Artículo

Barcelona, vivo en la liga gracias a vidal

El desenlace de La Liga llegará en las dos últimas jornadas.

AFP
Publicidad
suscripciones
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Bajo la lluvia, Hamilton se impuso en la ‘pole’

Abrió su contador de pole positions en 2020 al lograr el mejor tiempo.

AFP
Fútbol
Artículo

La Juventus no pudo con el sorprendente Atalanta

Los flamantes cuartofinalistas de la Liga de Campeones jugarán contra el PSG.

AFP
Publicidad

BioCuenca: 5 años conservando el agua y protegiendo la vida

Un agradecimiento a un territorio fértil y lleno de agua.

Cortesía
Colombia
Artículo

Colombia llega a los 145.362 casos confirmados de coronavirus

Norte de Santander llegó a los 552 casos de contagio.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.