Formulario de búsqueda

-
Martes, 30 Junio 2020 - 5:35am

La Fórmula 1 incia este fin de semana

La temporada de Fórmula 1 afronta este fin de semana en Austria su primera carrera.

Archivo / La Opinión
Lewis Hamilton es el vigente campeón de la Fórmula 1 y tendra la oportunidad de igualar a Michael Schumacher como el más ganador de temporadas, como el corredor con más podios y victorias en Grandes Premios.
/ Foto: Archivo / La Opinión
Publicidad

Tres meses y medio después de la anulación in extremis del Gran Premio de Australia, la temporada de Fórmula 1 afronta este fin de semana en Austria su primera carrera, con el coronavirus haciendo todavía sombra a la oportunidad para Lewis Hamilton de igualar a Michael Schumacher.

La categoría reina del deporte del automóvil, que festeja sus 70 años en 2020, se disputará a puerta cerrada, por primera vez, en el Red Bull Ring de Spielberg.

Si esa será la norma en las ocho carreras en Europa hasta septiembre, el director deportivo Ross Brawn espera el regreso de espectadores en las pruebas de fuera de Europa, cuyo calendario no se conoce todavía.

De aquí a final de temporada, a mediados de diciembre en Abu Dabi, el promotor del campeonato espera organizar entre 15 y 18 pruebas, lejos del número récord de 22, inicialmente programadas.

Para las escuderías, enfrentadas a un calendario más denso que lo habitual, con dos bloques de tres carreras en tres semanas para empezar, cualquier problema técnico será una pesadilla.

Protocolo sanitario

Mercedes y Hamilton, dominadores de los ensayos de pretemporada a finales de febrero, son favoritos. El constructor alemán ha ganado todos los campeonatos desde la llegada de los motores híbridos en 2014, mientras que el británico de 35 años ha añadido cinco al conquistado en 2008 con McLaren. Un séptimo le haría igualar al legendario Schumacher como pilotos con más títulos.

Las flechas de plata disponen además de un nuevo arma con el “DAS” (Dual Axis Steering), dispositivo ingenioso que permite a los pilotos modificar la geometría de las ruedas delanteras, empujando o tirando su volante, cuyo beneficio solo podrá ser evaluado en carrera. 

Hasta ese momento, será el protocolo de lucha contra el nuevo coronavirus el que será escrutado. Sobre todo cuando estas últimas semanas los primeros eventos deportivos organizados desde el inicio de la pandemia no han sido ejemplares, comenzando por el Adria Tour del tenista Novak Djokovic, donde varios jugadores se vieron contaminados.

Lea También: FIA valida comenzar mundial de Fórmula 1 en julio

La F1, la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y las escuderías sacaron lecciones del test positivo de un miembro de McLaren la víspera de lo que debía haber sido el gran premio inaugural de 2020 en Melbourne y se elaboró un código de conducta al que cada participante debe adherirse.

Además de la ausencia de público, se prevé un número reducido de personas en el lugar, controles sanitarios regulares o separación en grupos de los presentes para limitar los riesgos de contagio.

Verstappen valorado

En el plano deportivo, además de Mercedes, los apostadores confían en el holandés Max Verstappen. Tras cinco temporadas en F1, y solo 22 años, el piloto de Red Bull está en constante progresión y ha ganado dos veces en Austria, donde se disputan los dos primeros grandes premios de esta campaña.

Ferrari, que no destacó en los ensayos de invierno, deberá afrontar una situación poco habitual, ya que la Scuderia y su piloto Sebastian Vettel saben que se separarán a final de año, dejando el liderato a su joven compañero monegasco Charles Leclerc, que encarna el futuro de la marca italiana.

Consecuencia de este divorcio, el español Carlos Sainz disputa una última temporada con McLaren, antes de pasar a Ferrari, igual que el australiano Daniel Ricciardo en Renault antes de integrarse en la escudería británica.

Detrás de los tres “top teams”, la lucha en medio de la tabla debe ser apretada entre al menos McLaren, Renault y Racing Point, cuyo monoplaza se inspira en las flechas de plata victoriosas la pasada temporada.

Algunas escuderías, como Mercedes o Renault, anuncian llegar a Austria con autos cargados de evoluciones con respecto a lo que estaba previsto en el inicio de la temporada en Australia.

Hamilton, tras el récord de Schumacher

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) tiene la ocasión de acercarse, igualar e incluso superar varios récords en posesión del alemán Michael Schumacher, en la temporada 2020 de la Fórmula 1 que comenzará el domingo con el Gran Premio de Austria.

Aquí: El calendario de la F1 empieza a tomar forma

- Con siete coronas mundiales (1994-1995, 2000-2004), Schumacher es el piloto más laureado de la historia de la Fórmula 1. Campeón en 2008 y después en 2014, 2015, 2017, 2018 y 2019, Hamilton está a sus 35 años a un sólo título del germano. Sólo otros dos pilotos en actividad han sido campeones de la categoría: el alemán Sebastian Vettel (2000-2003), 33 años, y el finlandés Kimi Raikkonen (2007), 40 años.

- Con 84 victorias en 250 Grandes Premios, el británico está a siete del récord de Schumacher (91 en 307 carreras). Y desde 2014, Hamilton promedia 10 victorias por temporada. Por detrás del dúo Schumacher-Hamilton aparece, muy lejos, Vettel, con 53 triunfos.

- El récord de 155 podios de Schumacher también está al alcance del piloto de Mercedes, que suma 151. En 2019, Hamilton solo se quedó fuera del podio en cuatro de las 21 carreras de campeonato. Tercero en esta clasificación, Vettel tiene 120 podios en su palmarés.

- A lo largo de su carrera, Schumacher logró en 22 ocasiones encadenar la ‘pole position’, la vuelta rápida en carrera y la victoria en un mismo fin de semana. Hamilton, con 15, es segundo en esta clasificación.

- El récord de 77 vueltas rápidas en carrera de Schumacher es el que Hamilton tiene más difícil batir, ya que el inglés cuenta con 47, por las 46 de Raikkonen y las 38 de Vettel, que es quinto en esta clasificación.

- Hamilton cuenta ya con varios récords en la categoría, que puede ampliar en 2020: es el piloto con más ‘pole positions’ con 88, por las 68 de Schumacher y las 65 del brasileño Ayrton Senna y suma más primeras filas en la parrilla de salida que ningún otro corredor, con 145, por 116 para Schumacher y 101 para Vettel).

El calendario

Ocho carreras en Europa han sido oficializadas entre julio y septiembre. El promotor Fórmula 1 espera “tener entre 15 y 18 carreras (en lugar de las 22 previstas) hasta el final de la temporada en Abu Dabi, a mediados de diciembre.

Calendario de las ocho primeras carreras de la temporada 2020:

3-5 de julio: Gran Premio de Austria (Spielberg)

10-12 de julio: Gran Premio de Estiria (Spielberg)

17-19 de julio: Gran Premio de Hungría (Budapest)

31 de julio–2 de agosto: Gran Premio de Gran Bretaña (Silverstone)

7-9 de agosto: Gran Premio Aniversario de los 70 años de la Fórmula 1 (Silverstone)

14-16 de agosto: Gran Premio de España (Barcelona)

28-30 de agosto: Gran Premio de  Bélgica (Spa-Francorchamps)

4-6 septiembre: Gran Premio de Italia (Monza)

Septiembre-octubre: Eurasia (Rusia) + Asia (Vietnam y China)

Octubre-noviembre: Asia (Vietnam y China) + América (Canadá, Estados Unidos, México y Brasil)

Diciembre: Medio Oriente (Baréin y Abu Dabi)

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Frontera
Artículo

Frontera con Puerto Santander continuará cerrada

La solicitud para reabrir el paso  fronterizo fue enviada al Gobierno Nacional. 

Cortesía / La Opinión
Política
Artículo

Prohibición de megaminería en páramos da primeros pasos en el Congreso

La propuesta fue aprobada en segundo debate en el Senado de la República.

Archivo La Opinión
Publicidad
Judicial
Artículo

Crimen e inseguridad en el barrio La Playa

Se presume que la víctima fue atacada en medio de un atraco.

La Opinión
Cúcuta
Artículo

Gobernación compró cosechas de papa

Con esta estrategia evitan que los campesinos se enfrenten a los intermediarios, que históricamente se han quedado con las ganancias de los

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Política
Artículo

Rifirrafe entre Ciro Rodríguez y Edgar Díaz por el Hospital de Ocaña

En Twitter, los congresistas se intercambiaron el viernes duros mensajes.  

 

Fotos Archivo La Opinión
Judicial
Artículo

Inseguridad amenaza la continuidad de Ecopetrol

Les han robado 31 de las 50 camionetas que utilizan en la región.

Cortesía para La Opinión
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Hoy, a celebrar Halloween en la casa, con la familia

Hoy no se podrá salir a El Malecón ni a los centros comerciales a exhibir los disfraces.

Internet
Cúcuta
Artículo

Atalaya ya tiene oficina auxiliar de la Registraduría

La obra está terminada y abrirá próximamente.

Foto cortesía
Publicidad
Pamplona
Artículo

Pamplona celebra 471 años de fundación

El festejo terminará con una serenata virtual con la cantante antioqueña Carmen Úsuga, el argentino Walter Larroquet y el dueto instrumental

Roberto Ospino
Judicial
Artículo

Una imprudencia ajena le arrebató la vida

El joven murió tras ser arrollado por un camión cisterna

Cristian Herrera


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.