La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
La gimnasia de Norte ilusiona en los Juegos Nacionales de Bolívar
Los motilones con 222 unidades estuvieron acompañados en el podio por Antioquia (230) que se quedó con el primer lugar.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 19 de Noviembre de 2019

De plata fueron las primeras medallas para Norte de Santander en gimnasia artística en los Juegos Nacionales que se disputan en Cartagena.

Aunque son buenos los procesos que se llevan, las expectativas no eran las más altas pues tanto en masculino como en femenino hay ausencias significativas.

Y es que en esta oportunidad no pudo competir el mejor gimnasia del país, Jossimar Calvo, pues aún no está completamente recuperado de la lesión en el hombro. Sin embargo los rojinegros se subieron al podio por equipo en las dos modalidades.

En masculino el equipo estuvo conformado por Ángel Barajas, Jhordan Castro, Erikc Vargas, Jefferson Medina  y Marcos Aguilar.

Los motilones con 222 unidades estuvieron acompañados en el podio por Antioquia (230) que se quedó con el primer lugar y por Valle del Cauca (193) que ganó la presea de bronce.

Jairo Ruiz, entrenador de Norte de Santander, destacó la medalla que alcanzaron como equipo, puesto que estos deportistas son la nueva generación de este deporte en la región.

Lea también Norte de Santander logró bronce en gimnasia individual

“Es un equipo renovado con respecto a los Juegos de Ibagué, pero esta es la nueva generación de la gimnasia y ha demostrado que tiene mucho potencial que seguimos trabajando para ser los mejores”, resaltó Ruiz.

El equipo femenino de gimnasia artística ganó medalla de plata por equipos  en los Juegos Nacionales.

El equipo también compite en general individual y por aparatos.

En femenino el equipo también dio la sorpresa al alcanzar la medalla de plata.

“En general las gimnastas no estaban físicamente al 100% y pensamos que apenas lograríamos un  bronce pero el equipo se manejó con estrategia y logramos esta medalla y estamos muy orgullosos del trabajo que se hizo y del compromiso que mostraron las deportistas a pensar de las dificultades que padecen”,  dijo  Adriana Calixto, entrenadora de gimnasia femenina.

En esta modalidad Norte alcanzó la medalla al sumar en todos los aparatos una nota de 133.7 puntos, siendo superado solamente por Bogotá que sumó 137.9.  y se quedó con la medalla de oro, mientras que Valle del Cauca fue tercero con  133.3 unidades.

El equipo rojinegro estuvo integrado por Dayana Ardila, Sabrina Cortés, Mayerly Vera, Alexandra González, Daira Lamadrid, Eylin González.

Temas del Día