La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
La Vuelta a San Juan, primer desafío de Nairo
Luego de su participación en la ronda argentina, Quintana regresará a Colombia para disputar el Tour que se correrá en Medellín.
Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 2 de Enero de 2019

El ciclista colombiano Nairo Quintana del equipo Movistar, comenzará su preparación para la temporada 2019 participando por primera vez en la Vuelta a San Juan del 27 de enero al 3 de febrero en Argentina, donde buscará ese golpe de pedal que se le ha resistido en los dos últimos años, aunque él sigue pensando que tiene un “Tour entre las piernas”.

Quintana fue fijo durante tres años, 2014 (con victoria), 2015 y 2016, en otra prueba argentina: el Tour de San Luis, competencias que marcaron el inicio de grandes temporadas para el boyacense, por lo que ahora regresa otra vez a Argentina para coger el impulso que lo encamine al anhelado “sueño amarillo”.

“Siempre me han tratado muy bien en Argentina y siempre se me ha dado bien el inicio en Suramérica, por eso hemos decidido volver este año porque los recorridos son ideales para el inicio de temporada”, dijo Nairo.

En la Vuelta a San Juan, que se disputará entre el 27 de enero y el 3 de febrero, el corredor no quiere meterse presión.

“Mi objetivo en San Juan será empezar bien el año, prepararme bien. Luego sobre la marcha veremos si podemos aspirar a más cosas. Llevamos un buen equipo”, apuntó el pedalista.

Tras dos temporadas en las que las cosas no salieron tan bien como esperaba, Quintana quiere volver a brillar en una de las “tres grandes”.

“Sigo pensando que tengo un Tour en las piernas. El objetivo en 2019 será culminar un objetivo grande”, comentó refiriéndose a la ronda gala o a la Vuelta a España, ya que serán las dos grandes carreras en las que participará.

Aunque Nairo será, sobre el papel, el líder de la escuadra en la Vuelta a San Juan, cualquiera de sus compañeros podría luchar por el triunfo, ya que junto a él formarán los también colombianos Winner Anacona y Carlos Betancur, el ecuatoriano Richard Carapaz y el argentino Eduardo Sepúlveda.

Luego de su participación en la ronda argentina, el boyacense regresará a Colombia para disputar el Tour que se correrá en Medellín, así como en municipios como La Ceja, La Unión, Rionegro y el Retiro, entre el 12 y el 17 de febrero.

Temas del Día