La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
Las damas de bronce de Norte de Santander
Las protagonistas de la primera medalla en el Interligas 2017 hablaron desde Cartagena.
Image
Jairo Andrés Navarro
Miércoles, 25 de Octubre de 2017

La Liga Nortesantandereana de Patinaje ganó ayer su primera medalla en el Campeonato Interligas 2017 que se lleva a cabo en Cartagena, con su trío estrella conformado por Daniela Lindarte, Mayerly Amaya y Camila Torres; quienes se apoderaron de la presea de bronce en la prueba de relevos de la categoría mayores damas. “Con esta medalla Norte está presente en el podio del Interligas 2017, y esto nos abre un camino para volver a subir al podio en las pruebas de ruta.Las muchachas están muy conectadas en la competencia, y de seguro este bronce va a subir el ánimo en toda la selección”, afirmó Wsley Cárdenas, uno de los entrenadores que conforman el cuerpo técnico de la selección nortesantandereana. La prueba de los relevos fue dominada por Bolívar, quien tiene uno de los equipos más fuertes del evento y es uno de los departamentos con serias posibilidades de coronarse como el campeón del interligas.

El segundo lugar de la prueba fue ocupado por Bogotá, y el equipo nortesantandereano se adueñó del tercer escalón del podio después de un descuido de las representantes de Antioquia y Valle. 

Tras la eliminación de Antioquia y Valle, las otras dos potencias nacionales del patinaje de carreras, Norte de Santander no desaprovechó la oportunidad de luchar por el bronce y hacer historia con una medalla en la categoría mayores damas, un nivel de competencia absolutamente difícil si se tiene en cuenta que muchas de las niñas que compiten en este certamen nacional, son múltiples campeonas del mundo y suman una extensa experiencia internacional. 

“Me siento muy feliz por esta medalla de bronce que ganamos, gracias a Dios se dieron los resultados, la veníamos luchando y este es el resultado de perseverar,  hacer las cosas bien y entrenar duro en Norte de Santander”, fueron las palabras que expresó Daniela Lindarte después de recibir la medalla en el podio.

“Estamos bastante contentas por esta medalla, fue una competencia muy dura con seis equipos que eran muy fuertes, pero gracias a Dios hicimos un gran trabajo y al final pudimos celebrar el bronce”, dijo Mayerly Amaya, otra de las referentes del patinaje nortesantandereano. 

Las pruebas de pista terminaron ayer en el patinódromo Marcos Molina Montes, de Cartagena, y el campeón en esta modalidad fue Bolívar, con 11 medallas de oro, 4 de plata y 6 de bronce.

La delegación vallecaucana, que ostenta el título nacional obtenido el año pasado en Buga, ocupó la segunda posición en las competencias de pista con 10 oros, 6 platas y 9 bronces. 

Desde hoy las emociones del interligas se trasladarán al municipio de Arjona, en donde comenzarán las pruebas de ruta en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento, con Norte de Santander intentando volver a luchar por una medalla entre tantos campeones del mundo.

Temas del Día