Escuchar este artículo

Las favoritas aseguran cupo en el W25 de Cúcuta

Martes, 22 de Octubre de 2019
La sorpresa de la jornada de este martes fue la eliminación de la barranquillera María Herazo, campeona en la edición de 2017.

Las emociones continúan en el torneo ITF profesional femenino de tenis W25 de Cúcuta que este martes tuvo la continuación de la primera jornada que se aplazó por lluvia. En ese partido pendiente la estadounidense Allie Kick, superó (6-1, 6-0)  a la colombiana María Paulina Pérez.

La sorpresa de la jornada fue la eliminación de la barranquillera María Fernanda Herazo, campeona del torneo en 2017, quien cayó por marcadores de 6-2, 6-1, ante la kazaja Anna Danilina  en un encuentro que duró una hora.

En el primer set la europea entró arrasando y Herazo pareció sentirse incómoda en su juego.

En la segunda manga, la colombiana entró más concentrada en el partido tras ganar el primer punto y todo parecía cambiar, pero luego Danilina retomó su tenis para quedarse con la victoria y despedir a una de las favoritas del torneo.

Así, la tenista de Kazajistán jugará en segunda ronda frente a la española Ana Lantigua De la Nuez.

La que sí aseguró su paso en la siguiente fase fue Antonia Samudio, quien en un duelo ante la también colombiana Angie Carolina Yepes mostró su potencial al imponerse por  marcadores de 6-4, 6-0, en 1hora 22 minutos.

La victoria de la bogotana se basó en su agresividad pues siempre tuvo la iniciativa en los puntos y obligó a su rival a uygar a la defensiva, hecho que al final le valió para sumar su sexta victoria profesional.

Tras la victoria, Samudio enfrentará en la segunda ronda a la suiza Cindy Burger, que viene de derrotar a Jessica Plazas.

Otra favorita que avanzó fue la suiza Conny Perrin, quien en un partido exigente derrotó a la paraguaya Lara Escauriza por 6-7 (3), 7-5, 6-4, en más de do horas de juego  y ahora enfrentará a la colombiana María Juliana Parra, quien doblegó a su compatriota Valeria Carreño por marcadores de 7-6(2), 6-4.

Por su parte la brasileña Rebeca Pereira venció a la colombiana Sofía  Cárdenas con parciales de 6-0, 6-1 y en segunda ronda se medirá ante su paisana Carolina Meligeni.

La chilena Bárbara Gatica dejó en el camino a la colombiana  Gabriela Carvajal (6-0, 6-1) y enfrentará a la brasileña Nathaly Kurata, quien derrotó a la colombiana Ana Becerra.

Los partidos continúan este miércoles a partir de las 11 de la mañana.

Image
La opinión
La Opinión