Formulario de búsqueda

-
Viernes, 19 Mayo 2017 - 2:47am

Las Motilonas debutan en casa en la Copa Especial de Baloncesto

El club rojinegro está en el Grupo B, junto con Cundinamarca, Muiscas y Hormigas de Santander.

Mario Franco
Las Motilonas del Norte jugarán hoy, el sábado y el domingo en la tercera jornada de cuadrangulares de zona, ante Muiscas, Cundinamarca y Hormigas de Santander.
/ Foto: Mario Franco

La V Copa Especial Femenina de Baloncesto llega este fin de semana a su tercera jornada de cuadrangulares, y el turno para albergar los duelos del Grupo B Oriente es para Cúcuta, con tres emocionantes compromisos que se disputarán en el coliseo Toto Hernández, un histórico escenario que después de mucho tiempo volverá a recibir una competencia de baloncesto semiprofesional.

Las Motilonas del Norte, equipo que representa el baloncesto nortesantandereano, buscarán reencontrarse con el triunfo en lo que será la primera salida ante su público, del que además se espera el máximo apoyo posible teniendo en cuenta que este año Cúcuta no tendrá participación en el campeonato profesional de baloncesto masculino, porque el club Halcones decidió apartarse del torneo esta temporada.

La copa de baloncesto femenino empezó el primer fin de semana de mayo y el arranque para las Motilonas fue muy prometedor,  con un registro de dos victorias en tres partidos disputados. 

El fin de semana pasado, en la segunda jornada de cuadrangulares zonales, las cosas no pintaron bien para las nortesantandereanas al caer derrotadas en sus tres presentaciones, motivo por el cual la tercera fecha tendrá un sabor especial pues tendrán la posibilidad de enderezar el camino, y qué mejor que hacerlo ante el cálido público cucuteño.

Las Motilonas del Norte están ubicadas en el Grupo B junto con Cundinamarca, Muiscas y Hormigas de Santander.

Así las cosas, esta noche la acción en el maderamen de la Toto comenzará a las 6:00 con el duelo entre Muiscas y Cundinamarca, y el partido de fondo lo jugarán, a las 8:00, Motilonas y Hormigas, en otra versión de un clásico regional que hasta el momento ha dejado una victoria para cada bando.

Mañana, a las 7:00 de la noche, la fecha la abren las Motilonas enfrentando a Muiscas, y a las 9:00 Cundinamarca se medirá ante las Hormigas santandereanas.

El domingo, en el cierre de la jornada, los duelos se jugarán en la mañana y las Hormigas serán las encargadas de abrir el telón a las 9:30 jugando ante Muiscas, y a las 11:30 Motilonas se enfrentarán a Cundinamarca, que viene siendo el equipo más fuerte de la zona.

“Estamos corrigiendo (esta semana) la parte técnica y ajustando la parte táctica. Esperamos aquí como locales tener la mejor actitud, tanto individual como colectivamente”, declaró el técnico de las Motilonas, Pedro Tarazona.

Por su parte, el presidente del club John Bustamante aseguró que la decisión de no sacar boletería a la venta es incentivar la afluencia masiva de público, pero a la vez afirmó que se pedirá una donación de $2.000 que servirá como ayuda para algunas de las jugadoras que no reciben salario. Los niños podrán entrar gratis, y se espera además la asistencia de las barras tradicionales de la ciudad y el apoyo de los clubes locales.

Jairo Andrés Navarro

jairo.navarro@laopinion.com.co

Periodista deportivo de La Opinión

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Judicial
Artículo

Cargos contra jueces y abogados de Cúcuta

Por caso de corrupción en fallos de tutela en detrimento de Ecopetrol. 

Internet
Judicial
Artículo

Cargos contra jueces y abogados de Cúcuta

Por caso de corrupción en fallos de tutela en detrimento de Ecopetrol. 

Internet
Publicidad
Judicial
Artículo

Cargos contra jueces y abogados de Cúcuta

Por caso de corrupción en fallos de tutela en detrimento de Ecopetrol. 

Internet
Judicial
Artículo

Cargos contra jueces y abogados de Cúcuta

Por caso de corrupción en fallos de tutela en detrimento de Ecopetrol. 

Internet
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Virgilio Barco: el último liberal, en la Feria del Libro de Bogotá

El relato reconstruye los 76 años de existencia y los 50 de vida pública del expresidente.

Archivo La Opinión

‘La hinchada debe alentar y los jugadores no arrugarse’

El retirado exjugador del Cúcuta Deportivo, Helí Rubio, envió un mensaje a la afición rojinegra.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Fútbol
Artículo

¿Cómo va la renovación de la Selección Colombia?

El proceso ha sido lento, pero ha tenido resultados que se ven reflejados en la defensa. 

Archivo
Cúcuta
Artículo

Arenorte: recicla, da, recibe, y todos ganan

Un proyecto de emprendimiento basado en la recuperación de residuos aprovechables.

Cortesía
Publicidad
Judicial
Artículo

¿Por qué mataron a Pipo?

Cristian era el propietario de una pequeña fábrica de calzado deportivo para dama en el barrio Cundinamarca. 

Cristian Herrera
Política
Infografía

Las redes sociales recalientan la campaña

Veeduría rastreó un total de 8’188.417 menciones que se han hecho sobre los candidatos.

Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.