La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
Llegó la hora de Colombia en la Copa América de Fútsal
El certamente se realiza en San Juan, Argentina, entre el 5 y el 12 de abril.
Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 5 de Abril de 2017

La cuenta regresiva llegó a cero. El cronometro está listo y preparado. Todo está dispuesto para que la selección Colombia de fútsal dé el puntapié inicial para emprender su camino en la Copa América, que se realiza en San Juan, Argentina, entre el 5 y el 12 de abril.

El debut será ante Ecuador, y el primer partido en un certamen continental siempre es importante. Conseguir una victoria será fundamental para que el trabajo siguiente se haga con tranquilidad. Si se encuentran errores, corregirlos con tres puntos en el bolsillo siempre será más fácil. Y eso lo saben en el cuerpo técnico colombiano, en donde son conscientes de que debutar con un triunfo los pone en un lugar de privilegio.

Colombia tuvo descanso ayer, en la primera fecha del certamen, y eso le permitirá a Osmar Fonnegra y sus pupilos ver detenidamente las fortalezas y debilidades de Ecuador. Además, ese día de más le servirá para aceitar los últimos detalles. “El objetivo es hacer una buena Copa América. Es un grupo parejo pero esperamos llegar a la siguiente fase. Nuestro primer rival es un equipo de cuidado y tendremos que tomar las medidas necesarias en defensa para no ser sorprendidos”, había declarado el técnico colombiano antes de emprender el viaje hacia Argentina.

El combinado nacional está ubicado en el grupo B, junto a Paraguay, Uruguay, Perú y su primer escollo, Ecuador; al que enfrentó por primera vez en la Copa América del 2008.

En esa ocasión ambos quintetos lucharon por el quinto lugar que finalmente fue para el conjunto cafetero.

Aunque la historia de la tricolor inició en el 2003, las mejores actuaciones de la selección han sido en 2011 (en Argentina) y en 2015 (en Ecuador), al ubicarse cuarto en las dos competiciones. Sin embargo, en esta última Colombia tuvo su mejor performance, tras un rendimiento del 40%.

San Juan, (Argentina)

Temas del Día