La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
Lo mejor del patinaje nortesantandereano en Ocaña
En ese municipio se cumplirá este sábado y domingo la III Válida Departamental Interclubes 2017-2018.
Image
Jairo Andrés Navarro
Jueves, 14 de Diciembre de 2017

El patinaje nortesantandereano cierra este fin de semana su calendario deportivo de una manera muy especial, con la realización de la III Válida Departamental Interclubes 2017-2018, que marcará un precedente histórico para la liga y el departamento pues por primera vez se hará fuera de Cúcuta.

Entre sábado y domingo Ocaña albergará el evento deportivo donde son esperados más de 200 patinadores, entre novatos y profesionales, que estarán luchando rueda a rueda para seguir sumando puntos en el escalafón departamental, y buscar un llamado a la selección rojinegra. 

En la Villa de los Caro estarán los mejores patinadores del departamento, hombres y mujeres, compitiendo al más alto nivel, pero también ofreciendo un espectáculo deportivo de mucho vértigo y emoción, que muy seguramente tendrá una gran receptividad del pueblo ocañero.

Con la organización de la tercera válida de la temporada 2017-2018 la Liga Nortesantandereana de Patinaje busca descentralizar las competencias más importantes del año, y ofrecerle a otros municipios la posibilidad de vivir de cerca la adrenalina que despierta un deporte como el patinaje de carreras, donde Colombia tiene los mejores exponentes del mundo. 

“Tenemos programada en Ocaña la tercera válida departamental con la idea de descentralizar el patinaje porque estos eventos siempre se han hecho en Cúcuta, y entre los objetivos del nuevo Comité Ejecutivo de la liga está el llevar las competencias a otros municipios de la región, y llegar a más lugares con el patinaje de carreras”, declaró el presidente de la liga, Edgar Uriel Villamizar Meneses.

La primera de las dos jornadas se cumplirá el sábado en el Patinódromo Municipal, con las pruebas de remates 400, 600 y 800 metros, baterías 1000 metros y puntos.

El domingo el espectáculo será diferente pues se correrá la maratón por algunas calles de la ciudad, con un despliegue logístico y técnico que ya se tienen preparado para garantizar la seguridad de los deportistas y los asistentes.

Además de los deportistas de clubes afiliados a la liga nortesantandereana, también habrá participación de clubes de Santander y Cesar.

“Hubo un acercamiento con un club que se llama Ocaña Sobre Ruedas en un festival que se hizo allá, hicimos contacto con la alcaldesa y el director del instituto de deportes para organizar el evento, y fue un trabajo mancomunado”, puntualizó Villamizar Meneses.

De acuerdo a la información aportada por el dirigente departamental, Ocaña será el primer municipio que recibirá una válida departamental, pero en lista de espera está Pamplona y otros municipios que han manifestado interés en organizar estos eventos, y quieren disfrutar de las destrezas de los mejores patinadores de la región.

Temas del Día