Formulario de búsqueda

-
Viernes, 20 Septiembre 2019 - 2:41am

Los colombianos en el Mundial de Ciclismo

El campeonato constará de carreras en las especialidades de contrarreloj y de ruta.

Archivo
El Mundial de Ruta se llevará a cabo en la localidad de Yorkshire, Inglaterra.
/ Foto: Archivo

Del 22 al 29 de septiembre, 19 ciclistas de las categorías élite, damas, junior y sub-23 representarán al país en el Mundial de Ruta que se llevará a cabo en la localidad de Yorkshire, Inglaterra.

El domingo 29 será la prueba principal, donde hombres como Nairo Quintana, Fernando Gaviria y Esteban Chaves buscarán ser protagonista. El País muestra los integrantes del equipo nacional.

Sebastián Henao 

El corredor antioqueño del Team Ineos viene de disputar la edición 2019 de la Vuelta a España, donde tuvo poco protagonismo, terminó en la casilla 39. Es el típico gregario que tendrá como función ayudar a los capos del equipo nacional. Estuvo en la Vuelta a Burgos, Ruta de Occitania, Vuelta a Cataluña, París-Niza. Será su tercer Mundial, estuvo en 2017 y 2018, donde abandonó.

Fernando Gaviria 

Las lesiones sufridas a lo largo de la temporada le van a pasar factura. Disputó el Giro de Italia, donde ganó una etapa, y la Vuelta a España, donde quedó en deuda. Este año suma además dos triunfos de etapas en la Vuelta a San Juan y una más en el Tour de los Emiratos Árabes. Correrá por tercera ocasión el Mundial, en 2018 fue octavo. Es candidato a ganar por ser un final en plano.

Álvaro Hodeg 

Velocista y candidato a ganar después de Gaviria si la prueba de ruta se define en embalaje. Este año festejó victoria en el Tour Colombia, Tour de Noruega, Flecha de Heist, Adriática Ionica Race y BinckBank Tour. Ya corrió el Mundial en dos ocasiones, pero en la categoría Sub-23; esta será su primera experiencia en mayores.

Nairo Quintana

El corredor boyacense viene de no conseguir los resultados en las dos grandes pruebas que disputó en la temporada: el Tour de Francia y la Vuelta a España. En la ronda gala fue octavo, mientras que en la prueba ibérica fue cuarto. Este año ganó una etapa en el Tour Colombia, en el Tour y en la Vuelta. Será su quinta participación en el Mundial, el año pasado fue 15.

Carlos Betancur 

Ante la decisión de no ir al Mundial por parte de Egan Bernal, Carlos Betancur, ciclista de 29 años que corre en las filas del Movistar, tomó su lugar. El nacido en Ciudad Bolívar (Antioquia) viene de ser uno de los grandes protagonistas en el Gran Premio de Montreal de Canadá, al finalizar en la casilla 15 a cinco segundos del ganador Greg Van Avermaet. Betancur no participaba en un Mundial de Ruta desde la edición de 2014, corrida en Ponferrada (España).

Daniel Martínez

El ciclista cundinamarqués es uno de los candidatos a disputar la contrarreloj del Mundial. Fue ganador de esa modalidad en los Nacionales de este año en Villavicencio y de los Juegos Panamericanos de Lima. Además, ganó una etapa en la París-Niza. Fue tercero en el Tour Colombia 2.1 y viene de competir en la Vuelta a España, donde se mostró.

Sebastián Molano

No ha sido un año fácil para el pedalista boyacense de 24 años. En el Giro de Italia fue apartado por dar un resultado inusual en un control interno, luego fue absuelto. En la Vuelta a España no tuvo mayor figuración y concluyó en la casilla 143 de la general. Será su segunda experiencia en el Mundial, en 2017 se retiró de la prueba.

Esteban Chaves

El ciclista bogotano regresó esta temporada a la alta competencia tras superar problemas de salud. El Giro de Italia fue su primer gran reto, donde ganó una etapa y terminó en la casilla 40. En la Vuelta a España llegó como líder del Mitchelton Scott, pero no contó con fortuna para tener una mejor figuración. En 2014 corrió el Mundial ubicándose en la casilla 70.

Lo que tiene que saber

El Mundial de Ciclismo en Ruta es la competición más importante a nivel internacional en lo que a ciclismo de carretera se refiere. Se disputan pruebas en estas especialidades: carrera en línea o en ruta, contrarreloj por equipos, contrarreloj individual. Estas pruebas sin supervisadas por la Unión Ciclista Internacional.

Los diferentes ganadores de las distintas categorías del mundial reciben como premio el Maillot Arcoíris que pueden lucir hasta el año siguiente. Además, todas aquellos que hayan sido vencedores de la carrera en alguna ocasión tienen el derecho a lucir las rayas arcoíris en el cuello y los puños de su maillot habitual. La historia del maillot arcoíris tiene una explicación y es que cada banda de color (en total hay cinco) representa a cada uno de los continentes.

Los sub-23

Sergio Higuita: Ganó una etapa en la Vuelta a España.

Nicolás Gómez: Ganó en 2018 la ruta del Nacional Junior.

Juan David Molano: Fue segundo en el Panamericano Sub23.

Juan Fernando Calle: Corre en Caja Rural y ganó este año en una etapa en España.

Los Junior

Miguel Angel Hoyos: Es campeón panamericano juvenil de ruta.

Germán D. Gómez: Es campeón panamericano contrarreloj.

Carolina Vargas: Actual campeona nacional de ruta juvenil.

Daniela Soler: Es la reina de la contrarreloj nacional juvenil.

Damas élite

Liliana Moreno: En 2019 ganó la ruta en el Nacional y se llevó la Vuelta a Guatemala.

Paula Patiño: Corre en Movistar. Plata en la ruta Sub-23 de los Panamericanos de Lima.

Diana Peñuela: Este año fichó con Alé Cipollini de Italia.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
loading...

Publicidad
Zona verde
Artículo

Capturan una Cobra rey de cuatro metros en una alcantarilla en Tailandia

La serpiente fue liberada luego en un área de naturaleza. 

AFP
Judicial
Artículo

Lo liberaron y en menos de 35 horas lo capturaron de nuevo por robar

Jhonatan Andrés Angarita fue sorprendido hurtado en una vivienda de Los Patios.

Policía Nacional
Publicidad
Fútbol
Artículo

Futbolistas colombianos acordaron entrar en paro

Este miércoles tomaron la determinación de entrar en cese de actividades.

Colprensa
Colombia
Artículo

Soldado del Ejército desertó y se fue para el Eln

El uniformado abandonó las filas del Ejército Nacional y se llevó su uniforme, arma de dotación y material de guerra. 

Colprensa
Publicidad
Colombia
Artículo

A $200 millones asciende la recompensa para dar con el paradero de Aida Merlano

La millonaria suma fue anunciada este miércoles por las autoridades.

Policía
+ Deportes
Artículo

Nairo anuncia que correrá Tour de Francia con su nuevo equipo Arkéa

El ciclista colombiano encabeza el equipo francés, del que también hacen parte Winner Anacona y Dayer Quintana. 

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Mundo
Artículo

Un paseo de Kim a caballo entre montañas nevadas y los rumores se disparan

“Va a haber una gran operación que sorprenderá al mundo”, anunció la agencia de prensa nacional norcoreana KCNA.

AFP
Cúcuta
Video

Entre Líneas | Lo que debe saber sobre las fotomultas en Cúcuta

Le contamos los detalles sobre este nuevo sistema de seguridad vial.

Publicidad
Colombia
Artículo

Ernesto Samper, primer expresidente ante la Justicia Transicional

Se comprometió a hablar sobre el problema de las drogas, las Convivir y del asesinato de Gómez Hurtado, entre otros temas.

Colprensa
Colombia
Artículo

Procuraduría pide a Mineducación agilizar convalidación de títulos del exterior

Hasta el 31 de diciembre de 2018, había más de 8.600 peticiones, quejas y reclamos.

Freepik.es
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.