Formulario de búsqueda

-
Viernes, 20 Septiembre 2019 - 2:41am

Los colombianos en el Mundial de Ciclismo

El campeonato constará de carreras en las especialidades de contrarreloj y de ruta.

Archivo
El Mundial de Ruta se llevará a cabo en la localidad de Yorkshire, Inglaterra.
/ Foto: Archivo

Del 22 al 29 de septiembre, 19 ciclistas de las categorías élite, damas, junior y sub-23 representarán al país en el Mundial de Ruta que se llevará a cabo en la localidad de Yorkshire, Inglaterra.

El domingo 29 será la prueba principal, donde hombres como Nairo Quintana, Fernando Gaviria y Esteban Chaves buscarán ser protagonista. El País muestra los integrantes del equipo nacional.

Sebastián Henao 

El corredor antioqueño del Team Ineos viene de disputar la edición 2019 de la Vuelta a España, donde tuvo poco protagonismo, terminó en la casilla 39. Es el típico gregario que tendrá como función ayudar a los capos del equipo nacional. Estuvo en la Vuelta a Burgos, Ruta de Occitania, Vuelta a Cataluña, París-Niza. Será su tercer Mundial, estuvo en 2017 y 2018, donde abandonó.

Fernando Gaviria 

Las lesiones sufridas a lo largo de la temporada le van a pasar factura. Disputó el Giro de Italia, donde ganó una etapa, y la Vuelta a España, donde quedó en deuda. Este año suma además dos triunfos de etapas en la Vuelta a San Juan y una más en el Tour de los Emiratos Árabes. Correrá por tercera ocasión el Mundial, en 2018 fue octavo. Es candidato a ganar por ser un final en plano.

Álvaro Hodeg 

Velocista y candidato a ganar después de Gaviria si la prueba de ruta se define en embalaje. Este año festejó victoria en el Tour Colombia, Tour de Noruega, Flecha de Heist, Adriática Ionica Race y BinckBank Tour. Ya corrió el Mundial en dos ocasiones, pero en la categoría Sub-23; esta será su primera experiencia en mayores.

Nairo Quintana

El corredor boyacense viene de no conseguir los resultados en las dos grandes pruebas que disputó en la temporada: el Tour de Francia y la Vuelta a España. En la ronda gala fue octavo, mientras que en la prueba ibérica fue cuarto. Este año ganó una etapa en el Tour Colombia, en el Tour y en la Vuelta. Será su quinta participación en el Mundial, el año pasado fue 15.

Carlos Betancur 

Ante la decisión de no ir al Mundial por parte de Egan Bernal, Carlos Betancur, ciclista de 29 años que corre en las filas del Movistar, tomó su lugar. El nacido en Ciudad Bolívar (Antioquia) viene de ser uno de los grandes protagonistas en el Gran Premio de Montreal de Canadá, al finalizar en la casilla 15 a cinco segundos del ganador Greg Van Avermaet. Betancur no participaba en un Mundial de Ruta desde la edición de 2014, corrida en Ponferrada (España).

Daniel Martínez

El ciclista cundinamarqués es uno de los candidatos a disputar la contrarreloj del Mundial. Fue ganador de esa modalidad en los Nacionales de este año en Villavicencio y de los Juegos Panamericanos de Lima. Además, ganó una etapa en la París-Niza. Fue tercero en el Tour Colombia 2.1 y viene de competir en la Vuelta a España, donde se mostró.

Sebastián Molano

No ha sido un año fácil para el pedalista boyacense de 24 años. En el Giro de Italia fue apartado por dar un resultado inusual en un control interno, luego fue absuelto. En la Vuelta a España no tuvo mayor figuración y concluyó en la casilla 143 de la general. Será su segunda experiencia en el Mundial, en 2017 se retiró de la prueba.

Esteban Chaves

El ciclista bogotano regresó esta temporada a la alta competencia tras superar problemas de salud. El Giro de Italia fue su primer gran reto, donde ganó una etapa y terminó en la casilla 40. En la Vuelta a España llegó como líder del Mitchelton Scott, pero no contó con fortuna para tener una mejor figuración. En 2014 corrió el Mundial ubicándose en la casilla 70.

Lo que tiene que saber

El Mundial de Ciclismo en Ruta es la competición más importante a nivel internacional en lo que a ciclismo de carretera se refiere. Se disputan pruebas en estas especialidades: carrera en línea o en ruta, contrarreloj por equipos, contrarreloj individual. Estas pruebas sin supervisadas por la Unión Ciclista Internacional.

Los diferentes ganadores de las distintas categorías del mundial reciben como premio el Maillot Arcoíris que pueden lucir hasta el año siguiente. Además, todas aquellos que hayan sido vencedores de la carrera en alguna ocasión tienen el derecho a lucir las rayas arcoíris en el cuello y los puños de su maillot habitual. La historia del maillot arcoíris tiene una explicación y es que cada banda de color (en total hay cinco) representa a cada uno de los continentes.

Los sub-23

Sergio Higuita: Ganó una etapa en la Vuelta a España.

Nicolás Gómez: Ganó en 2018 la ruta del Nacional Junior.

Juan David Molano: Fue segundo en el Panamericano Sub23.

Juan Fernando Calle: Corre en Caja Rural y ganó este año en una etapa en España.

Los Junior

Miguel Angel Hoyos: Es campeón panamericano juvenil de ruta.

Germán D. Gómez: Es campeón panamericano contrarreloj.

Carolina Vargas: Actual campeona nacional de ruta juvenil.

Daniela Soler: Es la reina de la contrarreloj nacional juvenil.

Damas élite

Liliana Moreno: En 2019 ganó la ruta en el Nacional y se llevó la Vuelta a Guatemala.

Paula Patiño: Corre en Movistar. Plata en la ruta Sub-23 de los Panamericanos de Lima.

Diana Peñuela: Este año fichó con Alé Cipollini de Italia.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Mundo
Artículo

Corea del Norte dice que la desnuclearización está fuera de la negociación con EEUU

Bélgica, Estonia, Francia, Alemania, Polonia y Reino Unido condenaran “las continuas pruebas de misiles balísticos”.

Archivo
Economía
Artículo

Temporada decembrina mueve el 25% del negocio total de las velas

Solo en diciembre se mueven cerca de $35.000 millones en el comercio de las velas.

Archivo
Publicidad
Política
Artículo

Piden reformar Ley del Deporte para dar equidad presupuestal a mujeres

La propuesta quiere brindar un reconocimiento especial a grandes deportistas colombianas.

Archivo
Colombia
Artículo

Detonación de moto bomba deja un lesionado en Cauca

El vehículo fue abandona al lado de la cárcel, a un costado de la estación de Policía de Miranda.

Colprensa
Publicidad
Mundo
Artículo

Fósiles de titanosaurio fueron hallados por primera vez en Ecuador

Según investigaciones, los restos pertenecerían a una "una nueva especie".

Tomada de internet
Cúcuta
Artículo

El origen del ‘Día de Velitas’

Este sábado, como cada 7 de diciembre, los católicos encienden velas y faroles.

Archivo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Política
Artículo

Los cuatro pilares de los gobernadores electos de todo el país

El objetivo es trabajar en la erradicación de cultivos ilícitos, la protección de los lideres sociales y los derechos humanos, y la

Colprensa
Colombia
Artículo

Van 12 quemados por pólvora en diciembre: INS

En Norte de Santander ya se registró un caso.

@BluRadioCo
Publicidad
Fútbol
Artículo

El Real Madrid domina ampliamente al Espanyol y es líder momentáneo

El equipo merengue derrotó 2-0 a su rival, lo que lo colocó lider provisional de la Liga Española.

AFP
Economía
Artículo

Quiero ver a esta región consolidarse como un centro empresarial: Duque

El presidente presentó en Cúcuta la Zona Económica y Social Especial, que busca impulsar la generación de empleo.

Juan Pablo Cohen
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.