Escuchar este artículo

Los equipos colombianos que esperan agitar la Vuelta a Madrid

Miércoles, 2 de Mayo de 2018
Las cartas que poseen les permite soñar con el título.

El Manzana Postobón, de categoría Profesional Continental; el Team Medellín, con el veterano Óscar Sevilla en sus filas, y el Coldeportes-Zenú-Sello Rojo, con la experiencia de Álex Cano, son los equipos colombianos que esperan agitar la vuelta ciclista internacional a Madrid, que se inicia este viernes. 

Las cartas que poseen no solo les permite soñar con triunfos de etapa sino también con título.

El Manzana Postobón, con la dirección de Luis Fernando Saldarriaga, llega a esta nueva parada de su gira por Europa con un equipo solvente que ya le ha dado algunas alegrías en carreras por España.

En el mes de abril, el paisa Wilmar Paredes finalizó tercero la Clásica Primavera de Amorebieta de 171 kilómetros, Sergio Higuita acabó en top 10 con un noveno puesto en la general de la Vuelta a Castilla y León y Fernando Orjuela lució el maillot de campeón de la montaña en la reciente Vuelta a Asturias.

De categoría continental se presenta el Medellín, dirigido por José Julián “Chivo” Velásquez, que competirá en Madrid con el ganador de la última edición, el manchego Óscar Sevilla, que sigue a un buen nivel a sus 41 años y hace solo tres meses finalizó segundo la Vuelta a San Juan. Retorna luego de ser herido en su brazo cuando le hurtaron hace algunos días su bicicleta en Bogotá.

Junto a Sevilla estarán los colombianos Weimar Roldán, Róbinzon Oyola, Omar Mendoza, Róbinson Chalapud, Christian Montoya y el ecuatoriano Jonathan Caicedo.

El Coldeportes-Zenú-Sello Rojo, también continental, está íntegramente compuesto por ciclistas colombianos pero algunos con mucha experiencia profesional en Europa.

Jorge Alberto Arbeláez, director del equipo, citó para esta ronda a Alex Cano, que viene de ser segundo en la montaña en la Vuelta a San Juan.

Cano estará arropado por otros veteranos como Miguel Ángel Rubiano, Julio Alexis Camacho y Luis Felipe Laverde, y otros más jóvenes como Johan Antonio Colón y Germán Chaves.

“Hasta ahora tenemos un balance positivo, porque hemos aprendido. Lo que hemos disputado nos ha mostrado el punto en el que estamos y hacia dónde debemos direccionar nuestra preparación con miras a los próximos objetivos”, dijo Cano a los voceros de su equipo.

*Con información de EFE

Image
Colprensa
Colprensa