La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
Los escarabajos del Tour de Francia en una foto
Junto al campeón Egan Bernal, posaron Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Sergio Luis Henao.
Image
Colprensa
Colprensa
Domingo, 28 de Julio de 2019

La etapa 21 del Tour de Francia, la última fracción de la carrera, avanzó sin contratiempos en su camino a París. Los corredores rodaron sin mayor presión que la de no regar las copas de champagne que toman mientras reían y conversaban con sus compañeros y rivales. La imagen que se robó la atención, por supuesto, es la los cuatro colombianos que participaron de esta edición del Tour.

Junto al gran campeón, Egan Bernal, posan Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Sergio Luis Henao en una fotografía que inmortalizará este Tour. Colombia nunca olvidará el 2019 como el año en que por fin se cumplió su sueño amarillo. Un triunfo que cimentaron todos los anteriores corredores a Egan Bernal, quienes fueron abriendo, poco a poco, las puertas de Europa.

Rigoberto Urán y Nairo Quintana permanecen en el top 10 de la carrera. Ambos son el séptimo y octavo lugar, posiciones en las que seguramente se mantendrán. Colombia es el único país del mundo que tiene a tres corredores en los diez mejores de la carrera. Sergio Luis Henao cumple también una importante participación, ubicado en la posición 47 de 155 corredores.

A París llegaron con una impresionante mancha amarilla, azul y rojo, que celebra junto a Egan el título del Tour. En Colombia, por supuesto, las celebraciones no paran. Zipaquirá, el municipio del que es oriundo Bernal, permanece atento en el parque central, donde con una pantalla grande presencian la etapa.

En Medellín y Bogotá la gente se reunió en establecimientos comerciales, donde siguieron atentos el momento cumbre en el que Egan Bernal subió al podio y levantó las manos gritando campeón.

Temas del Día