La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
Madre del gimnasta Jossimar Calvo recibió galardón de Mujer Ejemplar
Nora Moreno Montes fue premiada por el cónsul de Brasil por ser “madre pujante, aguerrida y ejemplar”.
Image
Jairo Andrés Navarro
Jueves, 14 de Julio de 2016

Un merecido reconocimiento recibió Nora Moreno Montes, madre del gimnasta nortesantandereano Jossimar Calvo Moreno; por ser una Mujer Ejemplar y parte esencial en la formación del deportista cucuteño, que actualmente se destaca como el mejor gimnasta de Colombia y se alista para representar al país en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro.

Una medalla simbólica con los colores de Brasil, y un diploma exaltando sus valores como “madre pujante, aguerrida y ejemplar”, le entregó el cónsul Jorge Alberto Zuluaga Villegas, director del Consulado Honorario de Brasil en Bucaramanga, a la mamá del gimnasta que a su corta edad se ha destacado en todo el mundo como uno de los mejores en su disciplina.

“Cuando llegué a Cúcuta pedí conocer a esta señora (Nora Moreno). Siento una profunda admiración por ella y por todo lo que ha hecho por su hijo, sobreponiéndose a las dificultades y sacándolo siempre adelante. Sabemos que Jossimar Será medallista en los Juegos Olímpicos, pero antes quise entregarle esta medalla, similar a la que recibirá su hijo en Rio de Janeiro”, dijo el jefe de la misión consular en Bucaramanga, en un corto homenaje que tuvo lugar en el antiguo Parque Telecom, en el marco de las Ferias de Cúcuta.

Jossimar Calvo será el único representante que tendrá la gimnasia artística Colombiana en las justas olímpicas, y es uno de los firmes candidatos a subirse al podio en uno de sus aparatos favoritos, la barra fija.

Con 22 años de edad, Calvo Moreno es el colombiano con más medallas en una misma edición de unos Juegos Panamericanos, y lo consiguió el año pasado en los juegos  de Toronto.

Nora Moreno, con la humildad y timidez que la caracteriza, agradeció a todas las personas que han estado presentes en la carrera de su hijo, y a las instituciones que lo han apoyado para acudir a todas las competencias internacionales.

“Estoy muy agradecida por este homenaje, siento mucho orgullo de que piense en mí. Dios quiera que mi hijo pueda lograr su sueño olímpico, no digo que trayendo una medalla, pero sí dejando en alto el nombre de Colombia”, manifestó la madre del atleta olímpico, que portará la bandera tricolor en la ceremonia de apertura de los Juegos.

“Su hijo es una de las personas más ilustres de Colombia y este es un merecido homenaje a la mujer que lo sacó adelante. Nos sentimos felices por ser el país invitado a la feria, tenemos 17 jóvenes brasileños que vinieron a hacer un voluntariado”, dijo el diplomático.

Jossimar Calvo y su entrenador Jairo Ruiz se encuentran actualmente en la ciudad brasileña de Sao Paulo, entrenándose a doble jornada y dándole los últimos retoques a sus rutinas para viajar a Rio de Janeiro el 23 de este mes e instalarse en la villa olímpica, según manifestó ayer el mánager del deportista, Juan Carlos Salazar.

Temas del Día