La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
María Camila Osorio avanza en torneo de Londres
La tenista cucuteña sigue compitiendo en la modalidad de dobles de Wimbledon.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 10 de Julio de 2019

La tenista cucuteña María Camila Osorio Serrano, quien hace parte del programa Talentos Deportivos Postobón, del equipo Colsanitas y es apoyada por Comfanorte, avanzó el miércoles a la segunda ronda del torneo de dobles femeninos de The Junior Championship, tercer Grand Slam de la temporada del circuito ITF, en el que hace pareja con la estadounidense Robin Montgomery, luego de ganar en su debut en las canchas del All England Lawn Tennis Club de Wimbledon, en Londres, Inglaterra.

Osorio y Montgomery vencieron en 53 minutos de partido a la dupla formada por la rusa Elina Avanesyan y la francesa Elsa Jacquemot, con parciales de 6-2 y 6-4.

Este resultado le permitió a la dupla colombo americana avanzar a la segunda ronda, en la que se enfrentará  a Kamilla Bartone, de Letonia, y Oksana Selekhmeteva, de Rusia, equipo que dio la sorpresa al eliminar en la pasa ronda a las máximas favoritas al título, la francesa Diane Parry y la china Qinwen Zheng, por 7-5 y 6-4, en una hora y 17 minutos de partido. 

Lea también María Camila Osorio logra su primera victoria en Wimbledon

La cucuteña venía de avanzar hasta segunda ronda en el torneo individual de Wimbledon, en el que cayó el pasado martes ante la checa Linda Fruhvirtova, con parciales de 6-4 y 6-3, en un partido emocionante que le cortó las alas a la tenista rojinegra, que llegaba motivada. 

En primera ronda había superado a la ecuatoriana Elizabeth Reasco, por 6-1 y 6-2.

María Camila Osorio hace parte del programa Talentos Deportivos Postobón, que le ha brindado la posibilidad de participar en las principales competencias a nivel mundial, mejorar su proceso de entrenamiento y avanzar en sus estudios académicos como una condición para recibir el apoyo. De esta forma, además de convertirse en embajadora de Colombia por el mundo gracias al deporte que practica, se convierte en un ejemplo de vida para futuras generaciones.

Temas del Día