Escuchar este artículo

Maria Camila Osorio no alcanzó a llegar al Abierto de Australia 2021

Miércoles, 13 de Enero de 2021
La tenista cucuteña fue eliminada en la última ronda de las clasificatorias del Abierto de Australia 2021. ¡La próxima vez será!

La cucuteña María Camila Osorio, la mejor tenista colombiana del momento, cayó en la última fase clasificatoria del Abierto de Australia 2021 a manos de la francesa Clara Burel (236 en el ranking WTA).

El juego de tercera fase, que se disputó en Dubái, terminó a favor de Burel 6-4 y 6-3, quien no titubeo y aprovechó los errores de la colombiana que falló en el servicio a favor perdido en seis oportunidades.

El partido, que definía un cupo al cuadro principal, tardó un poco más de hora y 30 minutos.

La jugadora francesa, también de 19 años, amplió su ventaja personal frente a la colombiana con un total de cinco triunfos, sobre dos caídas.

Osorio, 186 mundial, pudo superar a la austríaca Barbara Hass (6-3, 3-6 y 7-5) en primera ronda mientras que en la segunda se impuso a la estadounidense Hailey Baptiste (7-6 y 7-6).

El año pasado, la deportista rojinegra que es entrenada por Ricardo Sánchez, también intentó ingresar al Abierto de Australia, pero se quedó en la segunda ronda de las clasificaciones superada por la china Xiyu Wang. En la primera, había vencido a la rusa Natalija Kostic (2-6, 6-1 y 6-1).

En total, la cucuteña ha disputado seis partidos de fase previa del Abierto de Australia (2020 y 2021) con un saldo de tres triunfos y dos derrotas.

El cuadro principal lo conformarán un total de 128 tenistas quienes tendrán que enfrentarse en cuatro rondas para a la postre entrar a la recta final de cuartos, semifinal y final.

El evento deportivo, que es el primer Grand Slam del año, iniciará el próximo 8 de febrero.

Ahora, Osorio viajará a Estados Unidos, país en el que tendrá dos torneos en el próximo mes de febrero. Su misión será cerrar el 2021 siendo Top 100 del ranking WTA.

¡La próxima vez será, María Camila!

Bernal confirmó su asistencia

La que sí confirmó su presencia en el Abierto de Australia 2021 fue la tenista María Alejandra Bernal, quien estará en la categoría de adaptada.

La deportista que se destaca desde la silla de ruedas, jugará su segunda Grand Slam tras haber disputado el Abierto de Estados Unidos en el 2020, donde alcanzó las semifinales.

“Australia nos espera! Estoy feliz de contarles que vamos a mi segundo Grand Slam. El Australian Open 2021 que será del 14 al 18 de febrero. Representar a mi país es mi gran motivación! Vamos por más!”, escribió en su cuenta de Twitter.

Al igual que María Camila Osorio, Bernal hace parte del equipo Colsanitas.

La tenista bogotana se suma a la dupla de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah como representantes de Colombia en el primer Grand Slam del 2021.

Cabal y Farah no jugaron juntos en la edición del año pasado por los problemas que pasó Robert por el supuesto dopaje con boldenona.

La mejor participación en esta competencia de la dupla colombiana que en el 2019 fue ganadora del Wimbledon y el  Abierto de Estados Unidos, fue en el 2018 cuando quedaron subcampeones al caer ante el croata Mate Pavic y el austriaco Oliver Marach.

El último ganador en la categoría de hombres fue el serbio Novak Djokovic, actual número uno del mundo.

En la rama femenina, la estadounidense Sofia Kenin fue la vencedora.

El Abierto de Australia iniciará el próximo 8 de febrero. 

¡La próxima vez será, María Camila!
 

Image
La opinión
La Opinión