La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
María Camila Osorio se coló en las semis
La tenista cucuteña compite en torneo profesional.
Viernes, 16 de Noviembre de 2018

Las buenas noticias continúan llegando para el tenis colombiano con Camila Osorio Serrano (Equipo Colsanitas, Talentos Postobón, Comfanorte), luego de alcanzar el viernes las semifinales en el torneo 25.000 dólares de Norman (Estados Unidos), sobre canchas duras, y seguir demostrando sus condiciones en el profesionalismo con solo 16 años.

La colombiana, 721 del ranking WTA, volvió a vencer a una jugadora con clasificación superior al doblegar a la japonesa Mai Hontama (403º), séptima preclasificada, por marcador 4-6, 6-0 y 6-4, en dos horas y 10 minutos, que la llevan a su tercera semifinal en esta categoría y la primera en un torneo de 25 mil dólares.

Osorio, entrenada por Alejandro Falla, superó un inicio adverso en el que su rival le quebró dos veces el servicio. Pero luego llegó la remontada con un excepcional segundo set donde solo perdió 8 puntos y ganó el 70 % de puntos con el primer servicio; mientras que en el decisivo aprovechó un quiebre de más que su rival para ganar el compromiso.

La tenista nortesantandereana consiguió el viernes su octava victoria seguida (recordando que viene de ser campeona del torneo $15.000 Copa Ciudad Cúcuta,  la semana pasada), y viene de vencer en las dos rondas previas a las japonesas Risa Ozaki (277º), ex número 70 del mundo, por 6-4 y 6-4 y a Nagi Hanatani (466º) por 7-5 y 7-5.

Hoy, su rival será la estadounidense Katie Volynets (741º), quien superó a la nipona Miharu Imanishi (331º), cuarta sembrada, por 6-3 y 7-6(2). Este será su primer enfrentamiento en un evento profesional; pero tienen un registro en juvenil donde la colombiana ganó por 6-3 y 7-6(4) este año en el Grado 1 Asunción Bowl (Paraguay).

Con ese resultado, la jugadora nacional de 16 años tiene asegurado su ingreso por primera vez al top 700 del ranking WTA, y momentáneamente se ubica en la posición 649 de la clasificación femenina.

Así pues, la colombiana sigue demostrando que este 2018 ha sido el mejor año en su carrera como tenista, teniendo en cuenta que en el circuito juvenil se ubica como número 4 del mundo, ha ganado 5 títulos, fue doble medallista en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires, semifinalista del US Open y subcampeona del ITF Junior Masters en China.

Lea también María Camila Osorio sigue imparable

Cabal y Farah avanzan

Por otro lado, quienes también están dando de qué hablar son la pareja de doblistas Robert Farah y Juan Sebastián Cabal.

Los colombianos se clasificaron a las semifinales del Torneo de Maestros, el evento de fin de año que reúne a las mejores parejas de la temporada y que se juega en Londres.

El dúo nacional, segundo mejor del año, se impuso en su tercer partido del Grupo Llodra/Santoro ante el sudafricano Raven Klaasen y el neozelandés Michael Venus, sextos preclasificados, por marcador 6-3 y 7-6(5) para lograr un histórico resultado que los envió al grupo de los cuatro mejores equipos de este evento.

Los caleños se enfrentarán este sábado (1:00 p.m., hora de Colombia) por un paso a la final ante los franceses Pierre-Hugues Herbert y Nicolas Mahut, en la cancha central del torneo.

*Resumen de Agencias

Temas del Día