La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
María Camila se impone en casa
Derrotó a la bogotana Ana María Sánchez con parciales 6/0 y 6/1.
Image
Jeider Rúa Giraldo
Martes, 6 de Noviembre de 2018

Este martes concluyeron los encuentros de primera ronda del torneo $15.000 Copa Ciudad de Cúcuta, el primero de los dos torneos profesionales femeninos que se cumplirán este año en Colombia y que se juega en las canchas de polvo de ladrillo de la Corporación Recreativa Tennis Golf Club.

En la jornada nocturna, Camila Osorio (Equipo Colsanitas, Talentos Postobón, Comfanorte), número 4 del mundo juvenil y 723 del ranking WTA, ganó sin complicaciones en su debut ante la también colombiana Ana María Sánchez (s.r.) por 6-0 y 6-1 y se instaló en los octavos de final. Su rival allí será Mariana Carvajal (s.r.), quien ganó su primer partido como profesional al vencer a su compatriota Paula Andrea Coronado (s.r.) por 6-2 y 6-3.

Quienes también consiguieron su primer éxito en este circuito fueron Gabriela Macías (s.r.) al doblegar a la uruguaya Lucía De Santa Ana (s.r.) por 6-3 y 6-4; y Daniela Carrrillo (s.r.) quien se impuso ante Laura Matamoros (s.r.) por 6-4 y 6-4. Además, destacó la presencia de Yuliana Lizarazo (ex número 335 del mundo), quien jugó su tercer torneo del año y venció a la neozelandesa Claudia Williams (s.r.) por doble 6-0.

En la jornada del lunes ya habían conseguido la victoria Jessica Plazas (Equipo Colsanitas, Head) ante Juliana Madrid (s.r.) por 6-1 y 6-0; Isabella Bolívar (s.r.) ante la estadounidense Madison Bourguignon (1086º) por 6-3 y 6-3; Arantxa Sánchez (s.r.) ante Liz Aristizábal (s.r.) por 6-0 y 6-1; y María Paulina Pérez (1039º) ante María Juliana Parra (s.r.) por 6-1 y 6-4.

Así jugarán las colombianas en los octavos de final del ITF Copa Ciudad de Cúcuta:

Daniela Carrillo (COL) vs Shelby Talcott (USA) [1] 

Yuliana Lizarazo (COL) vs Christina Shakovets (GER) [Q]

Jessica Plazas (COL) vs Nadia Echavarría (VEN) [3]

Isabella Bolívar (COL) [WC] vs Raphaelle Lacasse (CAN) [WC]

Arantxa Sánchez (COL) vs María Paulina Pérez (COL) [4]

Gabriela Macías (COL) vs Nikita Uberoi (USA)

Mariana Carvajal (COL) [WC] vs Camila Osorio (COL) [2]

Temas del Día