La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
María Camila, a un paso de otra final internacional
 La cucuteña está a solo 84 puntos de subir a la quinta plaza del escalafón mundial.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 16 de Febrero de 2018

Volvió a ganar y sigue imparable. La tenista cucuteña María Camila Osorio Serrano no solo empezó con pie derecho este año, sino que está arrasando con todo a su paso en las competencias internacionales. No se cansa de superar uno a uno los partidos, y a pesar de haber tenido que lidiar con obstáculos como ese dolor de espalda que la dejó por fuera de la Copa Federación, sigue a paso firme en su camino a la cima del escalafón mundial.

Ocupando el sexto puesto del escalafón ITF Juniors damas, la cucuteña está a solo un paso de lograr una tercera final internacional en menos de dos meses. En el asunción Bowl de Paraguay las cosas se le están dando, y de ganar podrá seguir acumulando puntos en su bolsa, para seguir escalando en el ranquin. 

La raqueta cucuteña se clasificó, para la semifinal de la competencia luego de disputar, tal vez, el más difícil de los encuentros que ha tenido hasta el momento en Asunción. Osorio Serrano venció con parciales de 6-3 y 7-6(4) a la estadounidense Katie Volytnes, novena preclasificada, que llegó a los cuartos de final tras dejar en el camino a la georgiana Ana Makatsaria.

Este es un torneo Grado 1 del Circuito Mundial y se juega sobre canchas de polvo de ladrillo, en el Yacht y Golf Club Paraguayo de Lambaré.

Racha ganadora

Osorio sigue alargando su invicto (14 partidos sin caer) desde su arranque en la Copa del Café; y espera agrandarlo hoy, cuando se enfrente en la semifinal a ganadora del duelo entre la estadounidense Hailey Baptiste y la francesa Loudmilla Bencheikh.

A Bencheikh (84 del mundo) no se ha enfrentado nunca, por lo que, en caso de acceder a la penúltima ronda, podría representar una sorpresa. Por otra parte, Baptiste (64 del mundo) es una conocida para la cucuteña, y la historia deja un buen sabor. Osorio ya la venció en la segunda ronda de Wimbledon del año pasado. Sin embargo, como la misma nortesantandereana lo refleja: cada partido, sin importar el rival, hay que afrontarlo como el último. 

Hoy será un choque decisivo para la cucuteña, que está a solo 84 puntos de subir a la quinta plaza del escalafón mundial. Aunque con la sexta posición ya ha escrito historia en el tenis nacional, pues ningún colombiano ha conseguido llegar hasta allí.

Lista para la victoria

Los duelos ganados hasta el momento ya están en el pasado, y la tenista sabe que la victoria final llegará solo luchando un punto a la vez. Está preparada para el encuentro de hoy, y solo se ve con el trofeo en las manos.

“Agradecer a Dios por esta oportunidad que me dio de avanzar a un partido más, una ronda más. Ahora, con la ayuda de él voy a tratar de dar lo mejor y hacer un buen papel el día de mañana (hoy). A darlo todo, entregarlo todo para que se me den las cosas. Tengo fe de poder avanzar a la final, esa es la idea”, dijo tras la victoria de ayer la cucuteña.

“Estoy muy feliz con el partido de hoy (ayer), era muy difícil, contra una niña que juega bastante bien y el marcador lo dice. Fue 6-3, 7-6, partido muy duro pero que pude sacar adelante”, agregó.

La deportista cucuteña cuenta con el apoyo de Comfanorte, y hace parte del equipo de Talentos Deportivos Postobón, dos empresas que han sido de vital importancia en esta etapa de su carrera.

Temas del Día