Escuchar este artículo

Mayerly Amaya y Daniela Lindarte, a la selección Colombia de patinaje

Miércoles, 2 de Agosto de 2017
Las cucuteñas estarán en China, en  los 29° Juegos Mundiales Universitarios.

Las patinadoras cucuteñas Mayerly Amaya y Daniela Lindarte estarán vistiendo el tricolor nacional entre el 19 y el 30 de agosto, cuando se disputen en China los 29° Juegos Mundiales Universitarios que para esta edición tendrán al patinaje de carreras como una de las disciplinas debutantes.

Las deportistas nortesantandereanas fueron seleccionadas por la Federación Colombiana de Patinaje gracias al gran desempeño que han tenido en las válidas de las últimas dos temporadas, y viajarán a territorio asiático el próximo 17 de agosto.

El evento deportivo es considerado el tercero en orden de importancia internacional, solo después de los Juegos Olímpicos y del Campeonato Mundial de Fútbol de la Fifa.

En Taipei son esperados más de 200 deportistas de 30 países, y el patinaje colombiano, que espera dominar la competencia, tendrá 11 representantes.

“Es muy importante porque son los primeros Juegos Mundiales Universitarios en los que patinaje va a participar, porque no estaba incluido, entonces esta será la primera selección Colombia que vaya a estos juegos”, manifestó Mayerly Amaya, que pertenece al club Comfanorte.

Tanto Mayerly como Daniela fueron convocadas por el cuerpo técnico de la selección debido a su ubicación en el escalafón nacional de la última temporada.

Hace aproximadamente un mes se escogió la selección Colombia que participó en los recientes Juegos Mundiales de Polonia, y el mismo grupo estará en los World Roller Games de Nanjing.

De esta manera, el equipo que viajará a las justas universitarias lo conformarán los deportistas que no alcanzaron a entrar en esa última selección, pero que, por su ubicación en el ranquin de la federación; tienen los méritos para competir en eventos internacionales.

“Es un orgullo representar a mi departamento y a la selección Colombia. Estaré compitiendo en la modalidad de fondo, en las pruebas de puntos, eliminación pista, eliminación ruta y la maratón. Espero desempeñar un gran papel y estar en el podio”, expresó Daniela Lindarte, del Club Crear Colombia – Arroz Zulia.

Gobernación le cumplió a Daniela

Una motivación extra tendrá Daniela Lindarte para esta competencia internacional, pues ayer el gobernador William Villamizar le notificó que ya está todo listo para entregarle la casa que le prometieron hace dos años.

“Agradecida con Dios y con la Gobernación de Norte de Santander por darme esta grata noticia de la vivienda retribuyendo todos los logros que he alcanzado para el departamento. 

“Lo anhelaba, próximamente en una ceremonia me darán las llaves de mi vivienda”, dijo emocionada la patinadora, que justamente acaba de llegar de China en donde ganó una medalla de oro y otra de plata, representando a la marca City Run.

Image
Jairo Andrés Navarro

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas