La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
Mi deseo es ser Ministro del Deporte: Óscar Figueroa
El pesista anunció el final de su carrera profesional después de casi 20 años.
Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 26 de Noviembre de 2019

El pesista olímpico Óscar Figueroa confirmó que su carrera profesional finaliza dejando un gran legado con un oro y una plata olímpicos, además de varios títulos mundiales, panamericanos, centroamericanos, suramericanos y nacionales.

El campeón olímpico aseguró que este es un momento difícil: “porque ya no vestiré a diario el amarillo, azul y rojo, los colores de mi patria, con los que recorrí el mundo llevando en alto el nombre de mi Colombia, luchando con fuerza por hacer historia”.

Además, indicó que no se trata de un día cualquiera, ya que “como todo en la vida, se cumplen y se superan etapas. Es el momento de dar un paso adelante en mi vida, habiendo llegado al deber cumplido como deportista olímpico, alcanzando los más altos logros”.

Entre lágrimas, Figueroa recalcó lo que había dejado dicho, sin palabras, en Río 2016 cuando tras el oro olímpico puso sus zapatos al lado de las pesas: “aunque ya había anunciado mi retiro en los pasados Juegos Olímpicos, hoy es una realidad. Le digo adiós al deporte de alto rendimiento”.

“Nunca perderé mi escencia como atleta, la que me convirtió en inspiración para varias generaciones. Agradezco hoy y siempre a las personas que aportaron en mi crecimiento como atleta”, finalizó.

Ernesto Lucena, Ministro del Deporte dijo que “el deporte suele convertirse en una adicción positiva. Y tiene mucho valor dejar las pesas cuando quizás el sueño de defender el oro en Tokio 2020 estaba en la cabeza”.

Además, Cecilia ‘Chechi’ Baena, directora de los Juegos Nacionales Bolívar 2019, y Miguel Acevedo, director técnico de posicionamiento y liderazgo deportivo del Ministerio, hablaron en favor del atleta resaltando su trabajo a la hora de dejar en alto al país, mientras que el doctor Lucena le entregó una placa conmemorativa.

“Mi deseo es ser el próximo Ministro del Deporte, me preparo para ello. Ojalá en ese momento no hayan tantas disputas de partidos políticos. Quiero ayudarle a cumplir muchos sueños a los niños del país”, finalizó el deportista.

Temas del Día