Escuchar este artículo

Miguel Ángel López, cerca del líder en la Volta ao Algarve

Viernes, 21 de Febrero de 2020
El ciclista colombiano está a 5 segundos de Remco Evenepoel.

Después de la tercera etapa de la Volta ao Algarve, en Portugal, el ciclista colombiano Miguel Ángel López (Astana Pro Team) se mantiene en la lucha por el título cuando quedan dos jornadas más para el final de la carrera.

Este viernes se recorrieron 201.9 kilómetros desde Faro hasta Tavira con dos puertos de montaña de tercera categoría y tres metas volantes. A final de la fracción, el neerlandés Cees Bol (Team Sunweb) se quedó con el triunfo después de cinco horas y 51 segundos de estar pedaleando.

Al ser una llegada para embaladores, 'Superman' López y el resto de ciclistas que están en la disputa por la clasificación general llegaron con el lote por lo que no hubo grandes variaciones en esa tabla; Rui Costa (UAE Team Emirates) perdió el tercer lugar con Dan Martin (Israel Star-Up Nation).

Entre tanto, la clasificación de los jóvenes (Sub-23) tiene a Harold Tejada (Astana Pro Team) en el tercer lugar por detrás de Joao Almeida y Remco Evenepoel, los dos del Deceuninck Quick-Step.

La etapa de este sábado, la cuarta y penúltima, se llevará a cabo desde Albufeira hasta Malhao con 169.7 kilómetros de recorrido en los que la montaña será protagonista con tres premios de tercera y dos de segunda categoría, incluido la llegada a meta.

Clasificación General - Top 10

1. Remco Evenepoel (Deceuninck Quick-Step) - 14:43:06
2. Maximilian Schachmann (BORA Hansgrohe) - m.t.
3. Dan Martin (Israel Star Up Nation) - +00:02
4. Rui Costa (UAE Team Emirates) - m.t.
5. Tim Wellens (Lotto Soudal) - m.t.
6. Miguel Ángel López (Astana Pro Team) - +00:05
7. Amaro Antunes (W52 / FC Porto) - +00:08
8. Vincenzo Nibali (Trek Segafredo) - m.t.
9. Bauke Mollema (Trek Segrafredo) - m.t.

Image
Colprensa
Colprensa