Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 28 Agosto 2019 - 11:04am

Miguel Ángel López es el nuevo líder de la Vuelta a España

Ángel Madrazo ganó la quinta etapa.

AFP Archivo
Miguel Ángel López.
/ Foto: AFP Archivo

El ciclista colombiano Miguel Ángel 'Supermán' López(Astana) voló este miércoles para recuperar el maillot de líder de la Vuelta a España, tras la quinta etapa, disputada entre L'Eliana y el alto de primera categoría de Javalambre, que ganó el español Ángel Madrazo (Burgos BH).

López arrebató el maillot rojo de líder al irlandés Nicolas Roche (Sunweb) tras entrar cuarto, por detrás de Madrazo, el holandés Jetse Bol (Burgos BH) y el también español José Herrada (Cofidis).

En las duras y peladas rampas, algunas de cerca del 12%, que llevan al observatorio astrofísico de Javalambre, el colombiano aprovechó para dar un primer golpe de autoridad en la primera etapa de la ronda española destinada a marcar diferencias.

López saltó a tres kilómetros de meta dejando atrás a rivales directos como Alejandro Valverde (Movistar), el esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma) o su compatriota Nairo Quintana (Movistar).

'Buenas sensaciones' 

"Quise esperar a que se hiciera un poco más de selección, hasta que alguno de los líderes prácticamente estuviera solo para así hacer un buen ataque, y he esperado ese momento justo que solo quedaban Roglic y Valverde", dijo López tras la carrera.

"Estamos contentos con el trabajo que hicimos el día de hoy. Estamos con buenas sensaciones y todo se está dando super bien", añadió.

'Supermán' López "ya era el rival a batir desde el principio", dijo, por su parte, tras la carrera Valverde, afirmando que "he podido meterme con Roglic en la persecución" del colombiano con el objetivo "de minimizar la pérdida de tiempo".

El colombiano entró a 47 segundos del ganador para volver a enfundarse un maillot rojo líder que sólo llevó en la segunda etapa después de haber ganado con su equipo la contrarreloj por equipos que abrió esta edición.

Roche, que llevaba dos días vistiendo el rojo, sufrió este miércoles en la subida al inédito alto de Javalambre y perdió más de minuto y medio con respecto al nuevo líder y cayó al quinto puesto de la general.

López tiene ahora 14 segundos de ventaja sobre Roglic, segundo de la general, y 23 sobre Nairo Quintana, mientras Valverde es cuarto a 28 segundos, tras una etapa en la que el modesto equipo español Burgos BH hizo doblete en el podio con 'el gorrión' Madrazo, de 31 años, como gran héroe.

'Un sueño hecho realidad'

"Para mí hoy es un sueño hecho realidad", dijo Madrazo tras la carrera. 

"Hemos sufrido durante toda la temporada. Se lo merecía el equipo, esto va por el equipo", añadió. 

El ciclista cántabro hizo buen la larga escapada protagonizada con Bol y Herrada, que llegó a tener más de diez minutos de ventaja, aprovechando el conservadurismo del pelotón para llegar sin demasiados problemas.

El gran grupo sólo se animó en las cercanías de la subida al alto de Javalambre a prácticamente 15 km de meta para empezar a reducir el tiempo con los escapados.

El cántabro parecía descolgarse de sus dos compañeros de escapada en los últimos kilómetros, pero tras reaccionar los superó en el durísimo último medio kilómetro para llevarse la etapa.

El jueves tendrá lugar la sexta etapa de la Vuelta a España de 198,9 km entre Mora de Rubielos y Ares del Maestrat con un perfil de sube y baja, que incluye tres puertos de tercera categoría y uno de segunda.

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Cúcuta
Galería de imagenes

Calles del centro de Cúcuta después de los disturbios

Cerca de las 5 de la tarde, se restableció el orden.

Alfredo Estévez
Mundo
Artículo

Bromas de diplomáticos sobre cuartos 'secretos' en la Casa Blanca entretienen a Trump

"Vimos el cuarto de China, pero no vimos el cuarto de Rusia", dijo el ruso Vassili Nebenzia entre risas.

@jeffmason1
Publicidad
Colombia
Artículo

Minería ilegal de oro afecta a 98.000 hectáreas en Colombia

La investigación no precisa la cantidad de oro que surge de las minas ilegales ni su valor comercial.

Archivo Colprensa
Viral
Artículo

'El violador eres tú', la performance de feministas chilenas que contagia al mundo

La controversial canción ha generado memes en las diferentes redes sociales.

@eldiarioes
Publicidad
Colombia
Artículo

Es dudoso el impacto que tendrán los tres días sin IVA: Fedesarrollo

Su director sugirió la devolución del IVA para las personas de menores ingresos.

Colprensa
Cúcuta
Artículo

Enfrentamientos, tras operativos en el centro de Cúcuta

Los desórdenes desencadenaron la captura de cuatro personas. 
 

César Obando
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Concejo de Cúcuta aprobó el POT

El documento fue aprobado el martes y tuvo 12 modificaciones.

Archivo
Colombia
Artículo

Corte Constitucional prorroga Ley de Víctimas

Se deberán garantizar los derechos de las víctimas incluso después de su vencimiento.

Colprensa
Publicidad

Artistas se unen para cantarle a los niños

Buscan recolectar juguetes y ropa para regalar a los niños de los barrios más vulnerables de Cúcuta.

Fútbol
Artículo

Cuatro colombianos estarán en el Mundial de Clubes

La pelota comenzará a rodar en Catar este 11 de diciembre.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.