La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
Miguel Ángel López, segundo en etapa 14ª de la Vuelta a España
En la fracción ganada por Rafal Majka, el también colombiano Esteban Chaves fue noveno.
Image
AFP
AFP
Sábado, 2 de Septiembre de 2017

El polaco Rafal Majka (Bora) ganó este sábado la 14ª etapa de la Vuelta a España, disputada entre Écija y la Sierra de La Pandera, tras la cual el británico Chris Froome (Sky) sigue líder de la carrera.
  
Majka, último superviviente de la escapada del día, se impuso en solitario por delante del colombiano Miguel Ángel López (Astana), segundo a 27 segundos, y del italiano Vincenzo Nibali (Bahrain), tercero a 31 segundos, dando paso a Froome, cuarto.

El polaco, de 27 años, lanzó su ataque a diez kilómetros de la meta situada en un alto de categoría especial, dejando atrás a sus últimos compañeros de fuga para irse a por la victoria de etapa.

En el grupo de favoritos, Nibali lanzó un ataque a 2,5 km de la meta buscando sorprender a Froome, al que finalmente sólo pudo recortarle cuatro segundos en la general.

El italiano sigue segundo en la general a 55 segundos del británico, mientras el colombiano Esteban Chaves (Orica), que había empezado la jornada en tercera posición, cayó a la quinta a 2 minutos 39 segundos, tras sufrir en la subida a la meta.

Su plaza la ocupa ahora el holandés Wilco Kelderman (Sunweb) a 2:17. de Froome.

Lea además El colombiano Miguel Ángel López gana la etapa 11 de la Vuelta

El español Alberto Contador (Trek), que aguantó el ataque de Nibali, logró dar un paso más hacia el podio y subió del noveno al octavo puesto en la general.

El domingo tendrá lugar la 15ª etapa de la Vuelta a España, de 129,4 km entre Alcalá la Real y el alto Hoya de la Mora, en Monachil, con dos puertos de primera categoría y la llegada en uno de categoría especial.

Clasificación 14 etapa

Clasificación general

Temas del Día