Escuchar este artículo

Miller-Uibo logró el mejor tiempo en los 300 metros

Jueves, 20 de Junio de 2019
La bahameña consiguió, con 34 segundos y 41 centésimas, la victoria.

La bahameña Shauna Miller-Uibo (300 metros), la rusa Maria Lasitskene (salto de altura) y el cubano Juan Miguel Echevarría (salto de longitud) estuvieron entre los triunfadores en la reunión de atletismo de Ostrava.

Miller-Uibo consiguió, con 34 segundos y 41 centésimas, la victoria en los 300 metros y el mejor crono de todos los tiempos en esa distancia.

La vigente campeona olímpica de 400 metros mejoró así el tiempo de la mexicana Ana Guevara (35.30), que se remontaba al 3 de mayo de 2003.

El crono de Miller-Uibo no es considerado un récord mundial ya que se trata de una distancia no oficial, que no figura en el programa de los principales eventos.

La otra mejor marca mundial de la temporada en Ostrava la firmó el estonio Magnus Kirt (90,34 metros) en el lanzamiento de jabalina.

En el resto de pruebas destacó el triunfo en los 200 metros del canadiense Andre De Grasse sobre el estadounidense Christian Coleman, con un tiempo de 19.91.

En el salto de longitud, el joven prodigio cubano Juan Miguel Echevarría fue el vencedor con un salto de 8,32 metros, claramente superior al segundo, el griego Miltiadis Tentoglou (7,95).

Echevarría había ganado el domingo la reunión de Rabat, del circuito de la Liga de Diamante, con 8,34 metros.

A sus 20 años, el saltador de Camagüey es una de las grandísimas esperanzas del atletismo cubano para el Mundial de Doha (27 de septiembre-6 de octubre).

El año pasado había ya sorprendido llegando a 8,83 metros en Estocolmo, un salto no homologado por un viento demasiado favorable (2,1 m/s). 

Este año demostró su espectacular potencial cuando saltó 8,92 metros en marzo en Cuba. El viento (3,3 m/s) también le privó de la homologación, pero esos resultados hacen pensar en que puede ser capaz de atacar el récord mundial del estadounidense Mike Powell (8,95 m en 1991).

Image
AFP
AFP