La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
Minibaloncesto de Norte a torneo nacional en Cali
Disputarán el torneo nacional de la categoría en busca de una hazaña nacional.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 9 de Octubre de 2018

Del 12 al 15 de octubre en Cali, los integrantes de la selección Norte de minibaloncesto, disputarán el torneo nacional de la categoría en busca de una hazaña nacional.

Los deportistas, miembros de los clubes News Stars (6), Corsaje (6) y Ocaña (1), llevan más de cuatro meses entrenando bajo las ordenes de los entrenadores Edward Agelviz y César Valero, con el aval de la Liga de Baloncesto de Norte de Santander.

“Esta categoría es el futuro del departamento  en baloncesto y hay muchas expectativas con lo que puedan hacer en este torneo donde seguramente  nos encontraremos con equipos que llevan mucho más tiempo y proceso que nosotros, pero vamos motivados”, dijo Agelviz

El equipo que representará a Norte de Santander lo integran  : Cristhian Romero, Keyner Gómez, Zaim Blanco, Miguel Zapata, Edwin Mendoza, Camilo Jaimes, Yahel moreno, Felipe Camacho, Dylan Caselles, Jonatan David Caicedo, José Alejandro Lázaro, José Sebastián Lázaro, Jairo Andrés Ibáñez. 

Agelviz destacó del grupo la buena capacidad física y nivel de juego que tienen estos niños no mayores de 13 años.

“Nuestro proceso es bueno, hay jugadores muy talentosos, en esta categoría  se empieza a formar el pensamiento de tener responsabilidad y ganas de mejorar, aprender y querer al departamento”, dijo el entrenador.

Sin embargo, como en otros deportes, lamentó la falta apoyo constante por parte de los entes estatales. Para esta viaje, contó el entrenador, van con la ayuda de algunas personas particulares y el empeño de los padres de familia. También lamentó que algunos jugadores no puedan asistir por no tener los dineros necesarios para cubrir los gastos.

Pero aunque la dificultades son muchas, los deportistas van concentrados en hacer un buen desempeño y comenzar a mostrar que en la región hay mucho talento para el baloncesto en todas las categorías.

Y aunque no conocen el grupo en el que estarán, el entrenador aseguró que las delegaciones de  Valle, Bogotá y Santander, serán las difíciles de enfrentar, pues son equipos que llevan más tiempo jugando juntos.

Temas del Día