Escuchar este artículo

Montoya regresa con Penske para correr la Indy 500

Martes, 1 de Noviembre de 2016
La victoria más reciente del colombiano llegó en la apertura de la temporada de este año en Florida. 

El expiloto colombiano de Fórmula Uno Juan Pablo Montoya, se reunirá con Roger Penske para definir su participación en ese equipo en la mítica carrera de las 500 millas de Indianápolis el próximo año, dijo ayer el presidente de esa escudería, Tim Cindric. 

El colombiano, de 40 años de edad, fue dejado en libertad por el equipo Penske Racing cuando el estadounidense Josef Newgarden firmó para reemplazarlo en 2017.

Sin embargo, llegó a un acuerdo para buscar su tercera corona de Indy 500, después de ganar en el clásico oval IndyCar en 2000 y 2015. 

El automóvil de Montoya le dará a Penske Racing un récord de cinco coches en la carrera, incluyendo los cuatro primeros clasificados en la clasificación de pilotos de IndyCar de este año. 

Newgarden, el francés Simon Pagenaud, campeón de la temporada 2016 de laIndyCar, el subcampeón australiano Will Power, y el tres veces campeón de la Indy 500 y tercer clasificado, el brasileño Helio Castroneves, son los cuatro conductores de Penske.

Montoya, ganador de 15 de sus 91 carreras en cinco temporadas en la IndyCar, condujo para Ganassi Racing en 1999-200 y para Penske de 2014 a 2016, con breves pasos por la F1 y los monoplazas stock de la Serie Nascar de Estados Unidos. 

La victoria más reciente de Montoya llegó en la apertura de la temporada de este año en Florida. Después de ser cortado por Penske, Montoya exploró otros equipos, pero decidió volver con ese equipo en busca de un tercer título de Indy 500. 

“No quería dejar el equipo, pero quería ver qué más había ahí fuera”, dijo Tim Cindric, director de Penske. “Me dijo que la mejor oportunidad era correr la Indy con el equipo Penske”. 

Montoya perdió el título de IndyCar de 2015 en un desempate y quedó en el noveno puesto en la temporada pasada. 

Image
AFP
AFP