Mundiales de patinaje de carreras y hockey en línea se posponen para 2021

Domingo, 28 de Junio de 2020
17 veces ha sido campeón Colombia en la modalidad de patinaje en línea.

La Federación Internacional de Patinaje anunció que los campeonatos mundiales de hockey en línea y de carreras, que se iban a disputar en Colombia entre el 26 de agosto y el 19 de septiembre, fueron reprogramados para 2021.

La decisión la tomó la entidad debido a los efectos causados por la pandemia de la COVID-19 en los eventos deportivos mundiales, según expresó el presidente de World Skate, Sabatino Aracu, quien dijo que se mantendrá la misma sede para los campeonatos.

“Desde 1947, cuando comenzamos a celebrar campeonatos mundiales en bases regulares, por primera vez este año no podemos organizar eventos de clase mundial para ninguna de nuestras disciplinas. Nuestro objetivo principal es preservar la salud de nuestros atletas y debido a la situación actual, no podemos garantizar que puedan competir en las condiciones adecuadas ahora”, dijo.

Alberto Herrera Ayala, presidente de la Federación Colombiana de Patinaje y vicepresidente de la World Skate, afirmó que es una decisión tomada en beneficio del patinaje mundial y de los actores que intervienen en estos eventos.  

“Luego del seguimiento que hemos realizado en conjunto todas las federaciones del mundo, y pensando en el bienestar de nuestros deportistas, es la decisión más cauta. Debo agradecer al presidente Aracu, que mantiene el compromiso con Colombia de mantener la sede”, dijo.

Herrera Ayala manifestó que esta petición se había hecho en días pasados en un comunicado que contó con el respaldo del Ministerio del Deporte y del Comité Olímpico Colombiano. “Los mundiales de hockey en línea y de carreras se mantienen en Colombia y muy pronto se comunicará la fecha exacta”.

La World Skate comunicó que los campeonatos mundiales previstos para 2020, de inline freestyle en China y artístico en Paraguay, también se llevarán a cabo en 2021, manteniendo las mismas sedes en estos países.

El posponer todos estos eventos tuvo un efecto secundario en los World Skate Games, que estaban previstos para celebrarse en 2021 en Buenos Aires, Vicente López y San Juan, Argentina. La tercera edición del evento multideportivo del patinaje sobre ruedas fue traslada, en las mismas sedes, para 2022.

Image
Colprensa
Colprensa