La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
Murió la mamá del gimnasta Jossimar Calvo
Nohora Moreno Montes fue sometida a una operación de corazón este viernes.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 13 de Julio de 2018

La noche de este viernes, luego de algunas de horas de haber sido sometida a una intervención quirúrgica, murió en Cúcuta Nohora Moreno Montes, quien era la madre del gimnasta cucuteño Jossimar Calvo.

Trascendió que el estado de salud de ella se complicó luego de la operación a corazón abierto que le fue practicada. Pasadas las 5:00 de la tarde, Juan Carlos Salazar, representante de Calvo, había solicitado a través de sus redes sociales donantes de sangre de cualquier tipo. 

Momentos antes del procedimiento médico, Jossimar Calvo había dado a conocer en Instagram la operación de su progenitora. En el mensaje publicó una foto con ella en una habitación de la Clínica San José.

“Todo saldrá bien madre, Dios está contigo, eres una mujer fuerte y guerrera pido a todos por favor que me acompañen con una oración por la salud de mi madre hoy que será operada de corazón abierto. Bendiciones para todos”, escribió el gimnasta.

Vale recordar que la madre de Jossimar Calvo era una mujer muy querida en Norte de Santander, pues fue fundamental en el crecimiento deportivo del gimnasta. En julio de 2016 recibió el galardón Mujer Ejemplar: una medalla simbólica con los colores de Brasil y un diploma exaltando sus valores como “madre pujante, aguerrida y ejemplar”.
 
El reconocimiento le fue entregado por el director del Consulado Honorario de Brasil en Bucaramanga. “Cuando llegué a Cúcuta pedí conocer a esta señora (Nora Moreno). Siento una profunda admiración por ella y por todo lo que ha hecho por su hijo, sobreponiéndose a las dificultades y sacándolo siempre adelante”, expresó en ese momento el cónsul Jorge Alberto Zuluaga Villegas.

La Opinión expresa el más sentido pésame a Jossimar Calvo y demás familiares de Nohora Moreno. ¡Paz a su alma!

Temas del Día